Portmany e Ibiza Insular se citan por el título de liga tras cosechar ambos nuevos triunfos

0
175

Víctor M. Victoria El Portmany y el Ibiza Insular dirimirán la batalla final por el título de la Regional Preferente juvenil el próximo 26 de abril, tras la pausa vacacional, después de solventar con éxito sus respectivos partidos de la vigésimo segunda jornada liguera. El equipo de San Antonio es el claro favorito, pues aventaja todavía en seis puntos a su máximo adversario, y a falta de cuatro partidos por disputar, hasta un empate supondría un paso casi definitivo por el campeonato y el consiguiente ascenso a Liga Nacional. El conjunto que dirige Pepe Arabí asaltó con contundencia el campo del San Rafael (0-7), con un Adrián Martín estelar que anotó tres goles (28’, 54’ y 61’). Se agregaron después al festival realizador visitante las firmas de Pau Marí (68’), Marcos Martínez (72’), Álvaro Luna (83’) y Daniel Córdoba (88’), ante un rival, el dirigido por Francisco Javier Martínez, que se vio superado de principio a fin. Los rojillos alcanzan con este triunfo la cifra de 63 puntos en lo más alto de la clasificación, y afrontarán con mucho optimismo la cita final por el título ante el Ibiza Insular. Los azulados, por contra, regresan al cauce de la derrota y continúan penúltimos en la tabla con siete unidades en su casillero, y el partido ante el Santa Eulàlia a la vuelta de la esquina.

El Ibiza Insular cumplió con el trámite y se impuso sin problemas al colista Sant Carles, al cual endosó un aplastante 23-0. El cuadro que dirige Alejandro Marcos cargó su moral a base de goles para el decisivo partido en San Antonio que decidirá la lucha por el título liguero, y en el descanso ya comandaba en el marcador con doce goles de ventaja. Los rojillos no levantaron el pie del acelerador en el segundo acto, y siguieron acumulando dianas con sus hombres menos habituales tras los muchos cambios introducidos en el descanso. Este nuevo triunfo, el sexto consecutivo, permite a los insulares mantener el ritmo de puntuación del Portmany y seguir segundo clasificado con 57 unidades, seis menos que el líder, y el partido entre ambos ya en el horizonte. El cuadro que dirige Borja Navarro, por contra, continúa en el farolillo rojo sin puntuar, y se enfrentará en casa al Inter Ibiza tras las fiestas de Pascua.

En la tercera posición se ubica el filial de la UD Ibiza, que sufrió de lo lindo para remontar su partido contra el Inter Ibiza (2-3) y evitar su segundo tropiezo consecutivo. Los celestes no arrancaron enchufados la cita y cedieron al empuje de Andrés Traslaviña (18’), cuyo acierto fue acompañado después por su compañero Rubén Cortés (60’). La gesta del conjunto interista era en ese momento de renombre, pues su jugador Salah El Morabet había sido expulsado en el primer acto por roja directa (20’). Quedaba media hora de partido, pero los visitantes no arrojaron la toalla y fueron capaces de voltear la dinámica con un tanto de Álvaro Torres (83’) y dos más de David Estany, el último de ellos cuando el partido ya agonizaba (76’ y 93’). El conjunto que dirige Giacomo Gradara alcanza con sufrimiento los 54 puntos, a la espera del próximo partido contra el Atlético Jesús en Can Cantó dentro de dos semanas. El Inter Ibiza, por contra, continúa en la duodécima posición con 10 unidades, y tratará de aprovechar la visita al campo del Sant Carles para mejorar sus guarismos.

La Peña Deportiva demostró pegada en su partido en casa contra el Luchador, al cual doblegó por un claro 6-0 que le consolida en la cuarta posición. El equipo que dirige Raúl Gómez firmó un primer acto completo que dejó la contienda vista para sentencia con los aciertos de Óscar Clapes (18’), Mauro López (23’), Carlos Pereira (25’) y Fernando Prudencio (42’). Tras el paso por vestuarios, los locales dosificaron esfuerzos siempre con el control del partido, y aún vieron dos veces más portería con los goles de Mauro López (58’) y Marcos Pereira (89’) para firmar un set en blanco ante su superado rival. El cuadro peñista cotiza al alcanza con tres victorias en cuatro partidos, para sumar 48 puntos y afrontar con optimismo la visita al campo del Formentera, que se prevé exigente. El conjunto de San Antonio, por contra, se mantiene en la octava posición con 31 unidades, y recibirá al filial del Portmany en el Municipal en la jornada veintitrés de Liga.

El Formentera fue capaz de salir victorioso de su visita al campo del Atlético Jesús, donde demostró capacidad de reacción para sumar tres notables puntos (1-2). Tras un primer acto sin goles, con mayor acierto defensivo que ofensivo por ambos conjuntos, el descansó sentó mejor a los rojiblancos, que vieron portería con un acierto de su referente ofensivo, Mateu Juan (49’). Pero los visitantes adelantaron líneas y buscaron con ahínco el tanto del empate, que llegó de las botas de Mihai Cristian (77’) cuando el duelo encaraba su recta final. Con todo por decidir, ambos equipos tuvieron después sus ocasiones para marcar, pero el rojinegro Miguel decantó la cita con su postrero acierto (90’) y llenó de alegría a sus compañeros. El conjunto que dirige Pepe Sala también cotiza al alza con tres victorias en cuatro partidos, que le permiten sumar 35 puntos en la séptima posición y afrontar con buena salud el exigente duelo en Sant Francesc ante la Peña Deportiva. El cuadro que entrena Rafa Campillo se sumerge en un pequeño bache de resultados en la quinta posición con 42 unidades, a la espera de rendir visita a la UD Ibiza B en otro exigente partido.

En un duelo de filiales, el Portmany Atlético se impuso con comodidad a la Penya Independent (7-0), resultado que le permite sumar tres triunfos seguidos. El joven equipo que dirige Toni Montalbán está cuajando una temporada muy meritoria, siempre en la parte media-alta de la clasificación y ganando con autoridad los duelos ante otros filiales de la categoría. La cita quedó sentenciada en el primer acto con cinco goles locales que llevaron la firma de Iker Roman (13’ y 14’), Dawoud (22’), David Vela (37’) y Pablo Costa (43’), en un ejercicio de puro frenesí ofensivo. El propio David Vela (49’) rubricó la goleada en el arranque del segundo tiempo, que bajó en intensidad y espectáculo hasta la última y definitiva diana de Izan Jiménez (86’). El segundo equipo de San Antonio continúa en la sexta posición con 37 puntos y luchará por dar continuidad a su buena dinámica en la cancha del Luchador. El filial anaranjado, por su parte, acumula cinco derrotas seguidas que le mantienen en la undécima posición con 17 unidades, y luchará por mejorar prestaciones dentro de dos semanas en su duelo contra el Sant Jordi en Sant Miquel de Balansat.

Finalmente, el partido que debía enfrentar al Sant Jordi contra el Santa Eulàlia en el Kiko Serra fue suspendido por falta de jugadores en el filial peñista, y la nueva fecha de disputa está todavía pendiente de confirmar.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.