Víctor M. Victoria El Portmany mantiene su imponente ritmo al frente de la Regional Preferente juvenil después de golear al Santa Eulàlia por un contundente 1-11, resultado que le permite mantener la ventaja de seis puntos de ventaja con la UD Ibiza B y el Ibiza Insular, que también saldaron sus partidos con triunfo. Adrián Martín protagonizó con siete goles (3’, 23’, 35’, 48’, 51’, 73’ y 81’) el festival ofensivo del equipo que ahora dirige Pepe Arabí, que cogió el relevo de Iván Granados tras el pase de éste al primer equipo. La exhibición realizadora de los rojillos la completaron Rubén Saelices (15’ y 53), Manuel Funes (32’) y Marcos Martínez (85’), mientras que Marcos Luna vio portería (28’) por el combinado que dirige Emilio García Víco. El cuadro de San Antonio continúa una semana más en lo más alto de la clasificación con 57 puntos de 60 posibles, excelsa trayectoria que le coloca cada semana más cerca del ascenso. Su próximo partido será contra el Sant Jordi en el Municipal, mientras que el filial peñista, undécimo con 15 unidades, se verá las caras contra el segundo equipo de la Penya Independent.
El segundo equipo juvenil de la UD Ibiza no tuvo problemas para golear a domicilio al San Rafael (1-6) y firmar así su novena victoria consecutiva. El conjunto celeste mantiene su ritmo de puntuación meteórico ante un rival, el dirigido por Francisco Javier Martínez, que apenas pudo contener las acometidas de su joven pero potente adversario. Aún así, Ali Imrani adelantó a los locales en el primer acto (21’), pero después se desató el vendaval visitante con los goles de David Estany (33’), Iker Morales (34’), Jhon Moreno (47’), Thai Tiano (84’), Baye Diagne (86’) y Enrique Molina (90’). Con este nuevo éxito, el cuadro que entrena Giacomo Gradara mantiene su excelsa racha de resultados para sumar 51 puntos, y afrontará con máximas garantías el exigente partido en Can Cantó ante el Ibiza Insular, igualado a puntos en la clasificación. Los azulados, por contra, siguen penúltimos con tan solo cuatro unidades, pero tendrán una buena oportunidad para puntuar dentro de siete días ante el colista Sant Carles.
El Ibiza Insular hizo los deberes para seguir la estela del líder y con un apretado triunfo ante el Formentera (1-0), consiguió su cuarta victoria consecutiva. Tras un primer acto sin goles, con mayor acierto que defensivo, en el segundo emergió la figura de Marc Pacheco para ver portería tras una indecisión en la portería visitante y decidir con su acierto el devenir del partido (54’). Después, los rojinegros, cortos de efectivos, buscaron con ahínco pero sin acierto el tanto de la igualada ante un rival que siempre se mantuvo firme y demostró el porqué de su buena clasificación hasta el final del partido, sin concretar tampoco las ocasiones de que dispuso para sentenciar. Con este nuevo éxito, el conjunto que dirige Julián Marcos se mantiene firme y a la expectativa de algún tropiezo de sus rivales, con 51 puntos en la tercera posición y el exigente partido ante la UD Ibiza B ya en el horizonte. El cuadro que entrena Pepe Sala, por contra, se mantiene en su dinámica irregular con 29 unidades en la séptima posición, e intentará mejorar prestaciones en la siguiente jornada en Sant Francesc ante el Inter Ibiza.
El Portmany Atlético logró un triunfo de renombre en el campo del Atlético Jesús (2-3), donde fue capaz de reaccionar y levantar un marcador muy adverso en el primer acto. Dos goles de Romeo Sachs (14’ y 35’) hicieron presagiar una tarde tranquila para los locales, pero nada más lejos de la realidad. El joven conjunto de San Antonio no se dio por vencido y recortó distancias con un acierto de David Vela (38’). El cuadro que dirige Rafa Campillo no aprovechó las ocasiones de que dispusó y en la recta final del partido llegaron los dos golpes de los visitantes Pablo Costa (78’) e Iker Román (86’), para desolación de la afición jesusina, acostumbrada a las alegrías en las últimas fechas. Los rojiblancos se mantienen en la quinta posición con 41 puntos, a la espera del duelo ahora contra el Luchador como visitante. El filial rojillo es sexto con 34 unidades, y luchará por dar continuidad a este sobresaliente triunfo en su próximo partido en el Municipal ante la Peña Deportiva.
El Sant Jordi goleó sin problemas al colista Sant Carles (7-1), resultado que le permite recuperar la sonrisa tras el traspié de la última jornada y ganar en autoestima. Los pupilos que entrena Nacho Rosillo fueron superiores desde el arranque y sentenciaron la contienda en el primer acto, con tantos de Tayrone Rodríguez (15’ y 30’), Jon Vales (35’) y Adrián Retamal (40’), con el tanto del visitante David Aguado antes del descanso (45’). Después, los verdinegros mantuvieron la dinámica dominante y ampliaron la renta con nuevos aciertos de Daniel Valbuena (70’ y 75’) y Sohan Xabier (72’), en cinco minutos de explosividad ofensiva. Con este éxito, el cuadro santjordiet alcanza los 22 puntos en la novena posición de la tabla clasificatoria, a la espera ahora del exigente compromiso ante el líder Portmany en San Antonio. El equipo que entrena Borja Navarro continúa colista sin estrenar su casillero de puntos, pero luchará por hacerlo ante otro rival de la parte baja como el San Rafael.
Finalmente, el partido que cierra la jornada 20 de liga y que enfrentará a Santa Eulàlia a la Peña Deportiva contra la Penya Independent B, se disputará este miércoles 2 de abril a las 20:45 horas.