Víctor M. Victoria Los jugadores del Portmany regalaron este sábado a su técnico, Iván Granados, una goleada final en la Regional Preferente juvenil, en el último partido del entrenador por su ascenso al primer equipo. El conjunto de San Antonio no encontró rival en su visita al filial de la Penya Independent, al cual doblegó por un contundente 0-7, resultado que le permite mantenerse en el liderato destacado de la tabla. Los visitantes bebieron del acierto rematador de Marcos Martínez, que lideró el ataque de los suyos con tres goles (21’, 42’ y 55’), en una actuación estelar en Sant Miquel de Balansat que también contó con la colaboración de Rubén Saelices (22’ y 65’), Toni Yepes (33’) y Manuel Funes (70’). Los rojillos se mantienen en lo más alto de la clasificación con 54 puntos, y siguen siendo los absolutos favoritos por el título con seis de ventaja sobre sus perseguidores. La próxima jornada competirán contra el Santa Eulàlia de nuevo con la casaca de visitante, mientras los anaranjados, décimos con 17 unidades en su casillero, tendrán otro exigente compromiso contra la Peña Deportiva.
Tampoco falló la UD Ibiza B en su momento de máxima dulzura después de golear al Sant Jordi por 7-2, resultado que le permite conseguir su octava victoria consecutiva. El equipo que dirige Giacomo Gradara se ha ganado por méritos propios su condición de alternativa al título, pues parece hoy día un conjunto imparable que ya derrotó al imbatido líder y que acumula éxitos aunque no pueda luchar por el ascenso de categoría, al competir el primer equipo en Liga Nacional. Enrique Molina (13’ y 76’), Thai Tiano (19’), Jhon Moreno (25’), Iker Morales (40’) y David Estany (58’ y 89’) pusieron firma al triunfo local ante un rival, el verdinegro, que maquilló el resultado con los tantos de Ángel Tur (65’) y Jon Vales (68’). Con este nuevo triunfo, los celestes alcanzan la nada desdeñable cifra de 48 puntos en el tren de cabeza de la tabla, a la espera ahora del partido contra San Rafael como visitante. El cuadro que dirige Ignacio Rosillo frena su dinámica positiva de tres semanas puntuando en la novena posición con 19 unidades, con la mirada ya puesta en el próximo duelo en el Kiko Serra ante el Sant Carles.
El tercer puesto lo ocupa el Ibiza Insular, que demostró capacidad de reacción en San Antonio para voltear un marcador adverso y acabar tumbando al Luchador (1-3). Los locales se adelantaron en el ecuador del primer acto con un tanto de Manny Cuello (26’), pero un doblete del acertado Jihad Parks (38’ y 76’) permitió a los insulares tomar la cabeza del duelo. Las dos dianas del “9” rojillo elevan a catorce su producción ofensiva en el torneo liguero, y el último acierto de Iván Ferrer en los minutos finales (90’) dejó la cita vista para sentencia. El equipo que dirige Julián Marcos mantiene su dinámica positiva de resultados, con ocho triunfos en los últimos nueve encuentros que le permiten sumar 48 unidades en la clasificación, a la espera del próximo duelo en casa contra el Formentera. Por contra, el conjunto que entrena Francisco Javier Torres se mantiene séptimo con 27 puntos, y luchará por recuperar la senda del triunfo contra el Inter Ibiza tras varias semanas alejado de ella.
En el duelo más igualado de la jornada, el Atlético Jesús fue capaz de asaltar Santa Eulàlia y batir a la Peña Deportiva por un ajustado 0-1. Un solitario tanto de Adrián Aranda (25’) sirvió a los rojiblancos para llevarse tres puntos importantes, pues acercan a ambos conjuntos en la clasificación. El equipo que dirige Raúl Gómez, corto de efectivos, buscó con ahínco el tanto de la igualada, pero no estuvo acertado en el remate a portería ante un rival que se defendió con rigor y acabó llevándose el preciado botín en juego. El cuadro que entrena Rafa Campillo también cotiza al alza, pues acumula siete semanas sin perder y cinco de ellas saldadas con triunfo, dinámica que les permite alcanzar los 41 puntos a la espera del próximo partido contra el Portmany Atlético en casa. El conjunto peñista, por contra, se mantiene cuarto clasificado con 42 unidades, y luchará por recuperar sensaciones en el próximo partido contra la Penya Independent B.
El Formentera regresó a la senda del triunfo con la visita del débil San Rafael, al cual tumbó por un claro 6-1 en Sant Francesc. Los rojinegros recuperan así la sonrisa tras el duro resultado en Sant Jordi, y completaron un primer tiempo redondo con cuatro goles que sentenciaron ya la contienda. El primer tanto en propia portería del visitante Juan García (14’) fue después secundado con los aciertos de Saúl Costa (17’), Mohamed Rida (30’) y Ashley (40’), mientras que Alan Llamas redujo distancias antes del descanso (42’). Después, en el segundo acto, los jugadores no estuvieron acertados en el remate a portería y solo al final del mismo de nuevo Saúl Costa (80’) y Gabriel Cubero (90’) vieron portería para firmar el “set” definitivo. Con este éxito, el cuadro formenterer se mantiene en la octava posición con 26 puntos, y medirá sus fuerzas contra el Ibiza Insular en la vigésima jornada del curso. El equipo que dirige Francisco Javier Martínez se mantiene penúltimo con solo cuatro unidades en su haber, y recibirá a la UD Ibiza B en la próxima fecha del campeonato.
Finalmente, el Portmany Atlético se impuso con comodidad al Inter Ibiza en el Municipal de San Antonio (7-0), tras un primer acto excelso del atacante Pablo Osa. El “9” rojillo firmó un hat-trick en cuarenta y cinco minutos (20’, 22’ y 45’), que allanó el camino hacia el triunfo de los suyos. En el segundo tiempo se unieron al festival realizador los locales Dawoud Habib (52’), Adrián Prats (57’) e Izan Jiménez (70’ y 75’), éste último por partida doble. El joven elenco que dirige Antonio Montalbán regresa al camino del éxito tras su último traspié y alcanza los 31 puntos en la tabla, asentado en la sexta posición a la espera de competir ahora contra un enrachado Atlético Jesús. El cuadro interista, por contra, mantiene sus guarismos negativos, es antepenúltimo con diez unidades, y recibirá al Luchador en Can Cantó dentro de siete días.