Víctor M. Victoria La UD Ibiza B ha revitalizado la emoción de la Regional Juvenil pitiusa después de tumbar al todopoderoso Portmany (2-0) en un emocionante partido este sábado en Can Cantó. El equipo que dirige Giacomo Gradara infringió a su adversario la primera derrota del curso, y avivó un poco la esperanza de los perseguidores de pelear por el título, si bien el conjunto de San Antonio dispone todavía de seis puntos de ventaja sobre el Ibiza Insular y el propio filial celeste. Tras un primer acto sin goles, con más opciones para el conjunto visitante, el duelo se desató en el segundo tiempo, y momentos cruciales decidieron su signo. El equipo rojillo falló un penalti gracias a una gran intervención de su guardameta, Daniel Makepeace, y en una acción inmediata los locales vieron portería por medio de Jhon Deivy Moreno (69’). El líder se lanzó a por el tanto del empate y tuvo ocasiones para lograrlo, pero la pólvora estaba mojada y el gol en propia portería de Toni Yepes (81’) fue una losa demasiado grande de levantar. El conjunto que dirige Iván Granados sufre así el primer traspié de la temporada, pero continúa como primer clasificado con 48 puntos, a la espera ahora de un duelo más asequible ante el colista Sant Carles. Los ibicencos, por contra, escalan hasta la tercera posición con 42 unidades, y rendirán visita al Santa Eulàlia dentro de siete días.
En la segunda posición se ubica el Ibiza Insular, que fue capaz de asaltar la cancha de la Peña Deportiva (2-3) en un duelo de altura que se decidió en los minutos finales. Un buen arranque peñista con tanto de Fernando Prudencio (24’) fue contrarrestado con dos dianas visitantes con la firma de Jihad Parks (31’), en su duodécimo tanto de la temporada, y Mirco Ferrer (41’). Saúl Peñalva devolvió las tablas en el marcador en el arranque del segundo acto (51’), y tras una fase de alternativas y oportunidades sin éxito, emergió la figura de Marc Pacheco (86’) para firmar un acierto decisivo que desató la máxima algarabía en el banquillo visitante y llenó de desolación a la parroquia de Santa Eulàlia. Este éxito permite al equipo que dirige Julián Marcos alcanzar las 42 unidades también y recortar distancias con la cabeza, que ahora se ubica a seis puntos de distancia, a la espera del partido contra el Portmany Atlético con la casaca de local. El cuadro que dirige Raúl Gómez se queda ahora en la cuarta posición con 39 unidades, y rendirá visita al Inter Ibiza el próximo fin de semana.
Quinto clasificado, tras la terna de poderosos y favoritos, se ubica el Atlético Jesús, que se impuso por la mínima en un ajustado duelo al Inter Ibiza (1-0). Un solitario tanto de Martí Bonet en el primer acto (33’) bastó al equipo que dirige Rafa Campillo para llevarse los tres puntos en un choque sin precisión en el remate de ambos conjuntos. Los locales llevaron el peso del partido pero en los minutos finales tuvieron que emplearse a fondo para frenar la posible igualada de un rival, el interista, que nunca le perdió la cara al partido y siempre creyó en un empate final. Los rojiblancos alcanzan la cifra de 35 puntos después de cinco jornadas seguidas puntuando, y afrontan con optimismo el próximo partido ante la Penya Independent B también con la camiseta de local. El Inter Ibiza, por contra, se queda en la décima posición con diez puntos después de sufrir tres derrotas seguidas, y recibirá a la Peña Deportiva en Can Cantó con motivo de la jornada 18 de Liga.
El Portmany Atlético se afianzó en la sexta posición después de golear al San Rafael (5-0) en un partido que quedó encarrilado en el primer acto. Tres goles en ocho minutos de Oliver Cabello (17’), Aitor Ribas (23’) y Pablo Osa (25’) plasmaron en el marcador el buen rendimiento del equipo que dirige Toni Montalbán, que luego levantó el pie del acelerador y dosificó esfuerzos. Aún así, llegaron dos dianas más con el nombre de Dawoud Habib (66’) y Daniel Cabrera (89’) para alegría de la parroquia de San Antonio, contenta con el rendimiento de los suyos. El filial rojillo se ubica en la sexta posición con 28 puntos después de tres semanas consecutivas sumando, y afronta con optimismo el exigente partido contra el Ibiza Insular como visitante. El cuadro que dirige Francisco Javier Martínez, por contra, es penúltimo con solo cuatro unidades en su casillero, y medirá sus fuerzas con el Luchador dentro de siete días.
El Sant Jordi consiguió un meritorio triunfo en el campo del Luchador (0-2), que tuvo un nombre propio con mayúsculas: Jon Vales. El “11” verdinegro lideró el ataque del conjunto que dirigen Nacho Rosillo y Mario Rojas, y anotó dos tantos (14’ y 77’) del todo decisivos para los intereses de su equipo, que cuajó una actuación notable para seguir ganando en prestaciones. Por más que lo intentaron los locales, no estuvieron acertados en el remate a portería, y el equipo que dirige Francisco Javier Torres se quedó sin rédito alguno. El cuadro de San Antonio se ha estancado en los 24 puntos pues sufre un pequeño bache de resultados con tres partidos sin ganar, errática trayectoria que espera corregir ante el San Rafael. El cuadro santjordier, por contra, se ubica en la mitad de la tabla con 16 puntos en su haber, y luchará por mantener las buenas sensaciones en su próximo partido contra el Formentera en el Kiko Serra.
Finalmente, la Penya Independent B goleó con facilidad al colista Sant Carles (8-1), en un duelo que quedó finiquitado antes del descanso. Lluqui Torres y David Iruela brillaron con dos tantos en el triunfo del equipo anaranjado, que escala hasta la novena posición con 17 puntos tras dos triunfos seguidos, a la espera ahora del partido contra el Atlético Jesús de visitante. El farolillo rojo, por contra, todavía no sabe lo que es puntuar, y lo tendrá complicado para estrenarse en dicho apartado en su próximo duelo contra el líder Portmany.