Víctor M. Victoria El Inter Ibiza se mantiene en el liderato de la Regional Preferente pitiusa después de golear al Ibiza Insular en Can Cantó (5-1). El equipo que dirige Carlos Fourcade mantiene así su corta renta de tres puntos sobre la UD Ibiza B, que también solventó con éxito su compromiso, y se distancia en cuatro del Luchador de San Antonio, incapaz de imponerse al San Rafael. El cuadro interista tardó en abrir la lata pero finalmente acabó goleando al rival insular, que naufragó en el segundo acto con cuatro goles recibidos. El gran protagonista del duelo fue Gianluca Alfenoni, autor de tres dianas (41’, 74’ y 79’), y que se vio acompañado en el apartado realizador por Matías Pusillico (50’) y Antonio Mateo (89’). El tanto de la honrilla para los visitantes lo marcó en propia portería el local Aleksandar Markelic (65’). Así, el Inter Ibiza suma su quinta victoria consecutiva y alcanza los 28 puntos en lo más alto de la clasificación, con la mente ya puesta en el próximo partido ante el Formentera B en Sant Francesc. El equipo que dirige Julián Marcos corta una racha de dos triunfos seguidos y se mantiene en la octava posición con nueve unidades, a la espera del próximo partido contra el Bahía de San Agustín en casa.
La UD Ibiza B dio otra lección de seriedad para batir al filial de la Peña Deportiva (0-3) en un primer acto pletórico y que tuvo un nombre propio: Mathias Heiligenstein. Porque el “25” celeste fue el autor de los tres goles del partido antes del descanso (14’, 31’ y 45’) y su hat-trick mantiene a su equipo con opciones de pelear por las cotas más altas a la par de los grandes favoritos. Los celestes dosificaron esfuerzos en el segundo tiempo ante un rival, el dirigido por Luis Ignacio Villodre, que intentó recortar distancias pero no encontró el camino a portería y acabó claudicando al poderío rival. El conjunto que dirige Sergio Cirio se mantiene como alternativa a los todopoderosos con 25 puntos, a tan solo tres del líder, y ocupando puestos de playoff de ascenso a la espera del próximo partido el Luchador en Can Cantó, que se prevé apasionante. El cuadro peñista, por contra, se mantiene en la séptima posición con 13 unidades tras dos derrotas seguidas, e intentará mejorar sus prestaciones en el complicado campo del Santa Gertrudis.
A la tercera posición cae el Luchador, que se estrelló contra el ejercicio defensivo del San Rafael y tampoco estuvo acertado en el remate a gol, en un partido de mucha intensidad que terminó sin tantos (0-0). El equipo que dirige Rafa Payán llevó el peso del partido y buscó con ahínco la portería contraria, aunque no estuvo fino en los últimos metros y acabó cediendo un empate. El cuadro que dirige Jordi Riera siempre planteó batalla y refrendó con este punto de enjundia su candidatura al playoff de ascenso, en un partido que terminó eléctrico, con mucha tensión y varios expulsados, entre ellos el propio técnico visitante. El conjunto de San Antonio corta una racha de tres triunfos seguidos y se queda con 24 puntos, a la espera de medir las fuerzas ahora contra la UD Ibiza B con la casaca de visitante en un duelo de vértigo. El equipo azulado, por contra, se mantiene en la cuarta posición con 22 unidades, y recibirá en su campo al colista Sant Josep dentro de siete días.

El Formentera B se impuso por un ajustado 1-2 en el campo del Ses Païsses, que no se dio por vencido y siempre luchó por los puntos. Este triunfo permite al equipo que dirige Armando salir de un bache de resultados, pues acumulaba tres partidos sin poder ganar. Los rojinegros asestaron el primer golpe poco antes del descanso con la firma de Nicolás Ortiz (43’), y ampliaron la ventaja en el segundo acto con un acierto de Óscar Andrés Gualdrón (55’), en su décimo tanto de la temporada. Pero los locales no se vinieron abajo y recortaron distancias por medio de Marco Antonio Barahona (59’), y el partido quedó abierto a cualquier desenlace, si bien ambos equipos no estuvieron acertados en la definición y la victoria cayó del lado visitante. El conjunto formenterer se ubica en la quinta posición con 20 puntos, y tendrá ante el Inter Ibiza un duro envite con motivo de la jornada trece de liga. El cuadro que dirige Mirko Trovato sigue en dinámica negativa con cinco derrotas consecutivas, es penúltimo con cuatro unidades en su casillero, y guardará turno de descanso el próximo fin de semana.
Finalmente, el San Agustín cuajó una actuación redonda para asestar una contundente derrota al Santa Gertrudis (4-1), resultado que saca a éste de la zona de promoción de ascenso. El equipo de Gabino Canales dominó el remate a portería con gran maestría, con un primer tanto de Mohamed Habib (37’) que rompió la igualdad antes del descanso. Tras el mismo, se unieron al festival goleador local Andrea Masuelli (57’), Zoumana Djire (71’) y Anderson Alfonsin (90’), que contrarrestaron el tanto del empate momentáneo de Víctor Belver (56’) para los visitantes. Con este éxito, el segundo del curso, el Bahía continúa antepenúltimo en la clasificación con nueve puntos, pero recobra optimismo de cara al próximo partido ante el Ibiza Insular con la casaca de visitante en un duelo de la zona baja. El Santage, por contra, pierde algo de fuelle después de dos tropiezos seguidos, pero se mantiene de lleno en la lucha por el playoff en la sexta posición con 19 unidades, a la espera de medir sus fuerzas ahora contra la Peña Deportiva B en Fruitera.