Víctor M. Victoria El Portmany tiene más cerca el ascenso a la Liga Nacional juvenil después de tumbar al Formentera (3-1) y dejarse dos puntos el Ibiza Insular en su duelo contra el Atlético Jesús (0-0). El equipo de San Antonio aventaja ahora en nueve puntos a sus tres máximos adversarios, y las sensaciones que transmite son del todo inmejorables pues cuenta todos los partidos por éxito. Ante un combativo conjunto formenterer, que no puso nada fáciles las cosas, el cuadro que dirige Iván Granados no transformó su dominio en ventaja hasta la segunda parte, y bebió sobre todo del acierto rematador de Rubén Saelices (50’ y 86’), acompañado por Marcos Martínez (58’). Pedro Verdera estableció la igualada en el segundo acto (53’), pero las tablas en el marcador duraron poco y la calidad local acabó imponiéndose. El club rojillo suma ahora 48 puntos de otros tantos posibles, en una trayectoria perfecta que le acerca al deseado salto de categoría y con el exigente partido ante la UD Ibiza B en el horizonte. Los pupilos de José Ferrer, por contra, caen hasta la octava posición con 23 unidades, y se verán las caras contra el Santa Eulàlia en la jornada diecisiete de Liga.
El Ibiza Insular no fue capaz de superar el entramado defensivo del Atlético Jesús y se dejó dos puntos en el camino (0-0). El equipo que dirige Julián Marcos no estuvo tan acertado en el remate como en citas anteriores y por ello cortó una racha de victorias consecutivas ante un rival, el dirigido por Rafa Campillo, que siempre se mostró amenazante en el apartado ofensivo. Los cambios introducidos en el descanso variaron la dinámica del partido pero no dieron el fruto esperado, y en los minutos finales el visitante Pablo Prieto fue expulsado (59’ y 90’). Con esta igualada, los insulares se ubican en la segunda posición con 39 puntos, a la espera ahora del importante partido ante la Peña Deportiva como visitante. Los rojiblancos, por contra, se mantienen en la quinta posición tras cuatro partidos puntuando, y recibirán al Inter Ibiza en la siguiente jornada con la camiseta de local.
La Peña Deportiva se coloca en la tercera posición, con los mismos puntos que el Ibiza Insular, después de saldar con goleada su visita al campo del San Rafael (0-7). Los peñistas sumaron su tercer triunfo consecutivo contra un rival de la parte baja de la clasificación, en un partido que se resolvió sin embargo en la segunda parte. Hugo Moreno adelantó a los visitantes en el primer acto (12’), pero los locales aguantaron bien las acometidas locales hasta el descanso. Tras el mismo, llegó el vendaval realizador del cuadro de Santa Eulàlia, con la firma de Asier Pantoja (50’ y 66’), Eloy Perellón (52’), Anthony Saavedra (60’), Saúl Peñalva (88’) e Iván Marí (90’). Este nuevo éxito permite a los hombres que dirige Raúl Gómez alcanzar las 39 unidades en la tabla, y afrontar con optimismo el exigente duelo que acogerán en casa ante el Ibiza Insular. El conjunto que dirige Francisco Javier Martínez se mantiene con solo cuatro puntos en la penúltima posición de la tabla, errática trayectoria que intentará mejorar ante el filial del Portmany.
La UD Ibiza B se mantiene en la cuarta posición después de solventar con goleada su visita al campo del colista Sant Carles, al cual derrotó por un contundente 2-15. El visitante Enrique Molina, con cinco goles, brilló con luz propia, en un duelo sin apenas historia que quedó sentenciado antes del descanso. Por parte local vieron portería Raúl Ferrer (42’) y Gabriel Costa (78’). Los celestes, dirigido por Giacomo Gradara, también acumulan 39 puntos en la clasificación, y afrontarán con la moral muy alta la visita del líder Portmany en Can Cantó. El cuadro que entrena Borja Navarro continúa de momento como colista sin estrenar su casillero de puntos, y visitará Sant Miquel de Balansat para enfrentarse a la Penya Independent B en la próxima fecha.
Un gol de Ángel Tur permitió al Sant Jordi rescatar al menos un punto de su partido contra el Portmany Atlético (1-1). Los rojillos se adelantaron en el primer acto por medio de Iván Nieto (27’), en su sexto gol de la temporada, y después supieron gestionar con éxito su renta en el primer acto. Sin embargo, cuando el duelo afrontaba la recta final, apareció la figura del “10” verdinegro para establecer la igualada y llenar de consuelo a la afición congregada en el Kiko Serra, en lo que fue su decimocuarta diana de la temporada. El conjunto que dirige Mario Rojas e Ignacio Rosillo se ubica ahora en la décima posición con trece puntos, y visitará la cancha del Luchador con motivo de la jornada diecisiete de liga. Por su parte, el cuadro de Antonio Montalbán se mantiene sexto clasificado con 25 unidades, y tendrá al San Rafael como próximo adversario en San Antonio.
El Santa Eulàlia y el Luchador se repartieron los puntos en un duelo emocionante (2-2) con un tiempo para cada equipo y que acabó con tres expulsados. Los peñistas dominaron en el primer acto, estuvieron más acertados en el remate y se fueron con una buena ventaja en el marcador tras los goles de Antonio Cardona (39’) y Nicolás Dapena (42’), en la recta final del primer acto. Pero el equipo visitante supo reaccionar tras el paso por vestuarios, y emergió su referente ofensivo, Gabriel Florit, para anotar dos tantos (46’ y 59’) que equilibraron la balanza hasta el final del partido. El equipo que dirige Emilio García Vico se ubica en la undécima posición con 12 puntos, y se desplazará hasta Sant Francesc para visitar la cancha del Formentera el próximo fin de semana. El cuadro que dirige Francisco Javier Torres es séptimo clasificado con 24 unidades, a la espera del partido contra el Sant Jordi de la siguiente jornada.
Finalmente, la Penya Independent B se impuso al Inter Ibiza en su feudo (3-5), en un duelo de alternativas, emoción y muchos goles. Los locales se adelantaron con un tanto de Salah Eddine (10’), pero después llegó la réplica visitante por medio de Gael Valle (32’) y Jordi Miquel (33’), y aún hubo tiempo para un empate de Younes (37’). Dos goles anaranjados de David Iruela (46’) y de nuevo Jordi Miquel (38’) en apenas tres minutos avivaron las esperanzas visitantes, pero la respuesta de Andrés Traslaviña no se hizo esperar (53’) e hizo pensar que la igualada era de nuevo posible para el cuadro interista. El quinto y definitivo tanto de Hassan (71’) supuso un golpe definitivo y los puntos volaron a Sant Miquel de Balansat. El equipo que dirige Miguel Ángel Benedicto se queda en la duodécima posición con 10 puntos, y se desplazará al campo del Atlético Jesús en la próxima fecha. Su rival se ubica en la novena posición con 14 unidades, y recibirá al colista Sant Carles en la siguiente jornada.