El Inter Ibiza alcanza el ecuador de la Regional Preferente como líder en solitario tras derrotar al Santa Gertrudis

0
226

Víctor M. Victoria El Inter Ibiza ha terminado la primera vuelta de la Regional Preferente pitiusa como líder en solitario de la categoría, después de solventar su partido contra el Santa Gertrudis por un claro 3-0. El equipo que dirige Carlos Fourcade mantiene una mínima ventaja de dos y tres puntos sobre el Luchador y la UD Ibiza B respectivamente, que también solventaron con éxito sus últimos compromisos. El conjunto interista, gobernado por un notable Juan Villar, se adelantó en el primer acto con un tanto de Antonio Mateo (32’), que fue refrendado después por Adrián Cardona justo antes del descanso (44’). En el segundo acto, los locales mantuvieron su sobriedad defensiva para mantener la portería imbatida, y ampliar incluso la renta con un tercer tanto de Matías Pusillico (70’), que anotó su séptima diana de la temporada. El Inter Ibiza suma ahora 25 puntos después de cuatro victorias consecutivas que le encumbran en lo más alto de la clasificación, a la espera de recibir al Ibiza Insular en el arranque de la segunda vuelta. El Santage que dirige Facu se ubica en la quinta posición con 19 unidades, y visitará la cancha del Bahía en la siguiente fecha.

El Luchador se mantiene en la segunda plaza después de golear con solvencia al colista Sant Josep (5-1), resultado que supone la tercera victoria consecutiva. El equipo que dirige Rafa Payán completó un partido sin mucha historia entre dos conjuntos con enorme distancia en la clasificación, y que casi siempre tuvo color local. Marc Costa adelantó a los locales en el primer acto (10’), pero Carlos Cruz logró la igualada poco después (18’). El tanto de Carlos Moreno desequilibró la balanza (38’) para el cuadro verdoso, y en el segundo tiempo se unieron a la fiesta Gabriel Florit (70’) y Andrés Estela, éste último por partida doble (90’ y 92’). El conjunto de San Antonio se mantiene en una buena dinámica de resultados a la estela del líder con solo dos puntos de desventaja y todo por decidir, a la espera del próximo partido también en casa contra el San Rafael. El cuadro anaranjado, por contra, alcanza el ecuador del curso liguero con solo un punto en su casillero, colista y guardará ahora turno de descanso.

El filial de la UD Ibiza se deshizo con cierta holgura del San Agustín (0-3), si bien el duelo no quedó resuelto hasta el tramo final del partido. Anibal Rodríguez adelantó a los visitantes en el primer acto (20’), y los locales supieron defenderse de las acometidas rivales para llegar con esperanza a la fase decisiva. Llegaron entonces tres minutos explosivos en el remate para los azulados, que sentenciaron el partido con dos tantos de Santi Gorno (70’) y Pere Más (72’) para desolación de la hinchada rival. El equipo que dirige Sergio Cirio alcanza el ecuador liguero con números notables, pues se ubica en la tercera posición con 22 puntos, y arrancará la segunda vuelta del campeonato con la moral cargada para visitar el feudo de la Peña Deportiva B. El Bahía de Gabino Canales se queda en la novena y antepenúltima posición con seis unidades, a la espera de recibir al Santa Gertrudis dentro de siete días.

Cuarto en la clasificación se ubica el San Rafael, que se impuso con solvencia a la Peña Deportiva B en su campo (0-4) en un partido marcado por las expulsiones locales. El equipo que dirige Jordi Riera se muestra muy fiable ante los equipos de posiciones inferiores, este hecho le mantiene cerca del tren de cabeza. Teodoro Martínez adelantó a los visitantes en el arranque de la cita (5’), y antes del descanso llegaron dos rojas directas para los peñistas Santiago Medina (37’) y Marcelo Ibarrola (41’), que pusieron muy difícil cualquier tipo de reacción, más si cabe tras el segundo tanto visitante con el acierto de Fabian Schickle (44’). Tras el descanso, los goles de Christian González (77’ y 80’) firmaron la sentencia a una cita de mayor acierto visitante. Los azulados son cuartos con 21 puntos y afrontan con optimismo tras dos triunfos el próximo partido en casa del Luchador. El equipo que dirige Luis Ignacio Villodre, por contra, concluye la primera vuelta con 13 unidades en la séptima posición, y recibirá a la UD Ibiza B con motivo de la duodécima jornada de Liga.

Finalmente, el Ibiza Insular consiguió su segunda victoria consecutiva al derrotar el Ses Païsses (2-5), en un partido de alternativas y emoción hasta los minutos finales. El marcador reflejaba tablas en el último cuarto hora de partido, pero los visitantes se mostraron entonces más efectivos y se llevaron los tres puntos con los goles de Javier Cano (74’), Marcos Guasch (85’) y Damián Berto (90’). Anteriormente había visto portería Luca Morales (25’) y Rubén Palacios (57’) por parte insular, y Marco Barahona (35’) y Sebastián Viana (51’) por parte local. Con este nuevo éxito, los rojillos se ubican en la octava posición con ocho puntos, y tendrán un exigente compromiso ante el líder Inter Ibiza dentro de siete días. El cuadro que dirige Mirko Trovato es penúltimo con cuatro unidades en su haber, y estrenará la segunda vuelta del curso de nuevo en casa contra el Formentera B, que este fin de semana ha guardado turno de descanso.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.