El Portmany juvenil cruza el ecuador de la liga con una amplia ventaja sobre el Ibiza Insular y la Peña Deportiva

0
197

Víctor M. Victoria El Portmany juvenil conserva su liderato destacado en la Regional Preferente después de conseguir un nuevo éxito, el decimocuarto consecutivo, ante su equipo filial (1-0). El equipo que dirige Iván Granados confirma así su distancia de siete puntos sobre el segundo clasificado, el Ibiza Insular, después de contar todos sus partidos por victorias, en una racha impresionante que le sitúa cerca del objetivo de regresar por la vía rápida a la Liga Nacional tras el descenso del curso pasado, aunque todavía queda casi la mitad del campeonato por disputar. Los rojillos encarrilaron pronto su duelo, el primero de la segunda vuelta, con un gol de Adrián Martín (4’), el número trece de la presente temporada, y después dosificaron esfuerzos ante un rival, el dirigido por Antonio Montalbán, que siempre dio la cara pero no estuvo acertado en el remate a portería. El equipo de San Antonio suma ahora 42 puntos de otros tantos posibles en lo más alto de la clasificación, trayectoria perfecta que intentará prolongar la próxima semana en el derbi contra el Luchador. El segundo equipo rojillo ocupa ahora la séptima posición con 21 unidades, y recibirá al Santa Eulália dentro de siete días en el Municipal.

El Ibiza Insular firmó otra actuación destacada que le ayudó a golear con mucha autoridad al filial de la Penya Independent (10-2). El equipo que dirige Julián Marcos se mantiene como la mejor alternativa al actual líder y tuvo una actuación muy destacada en el remate a portería, con cinco goles en cada periodo. Vieron portería por parte local Jihad Parks (6’, 9’ y 46’), Marc Pacheco (25’), Sebastián Rodríguez (28’ y 77’), Marcos Morales (37’), David Escudero (48’), Iván Ferrer (51’) y Andrés Asensio (78’) ante un rival que se vio superado en todas las facetas de principio a fin. Los insulares encadenan el cuarto triunfo consecutivo para sumar 35 puntos, en una campaña digna de elogio que les enfrentará ahora contra el Inter Ibiza en Can Cantó. Los anaranjados, por contra, se ubican undécimos con 11 unidades, y tratarán de recuperar la sonrisa dentro de siete días en casa ante la UD Ibiza B.

En la tercera plaza se sitúa la Peña Deportiva, que también se impuso a su segundo equipo por un claro 1-4. El equipo que dirige Raúl Gómez, que cedió un empate entre semana contra el Formentera, tiene muy difícil ahora luchar por el campeonato, pues se encuentra a nueve puntos de distancia del líder. Sin embargo, recuperó la senda del triunfo con los goles de Alejandro Marí (8’ y 20’), Asier Pantoja (70’) y Óscar Clapes (90’), mientras que el tanto local llevó la firma de Zakaria Zeghari (28’) desde los once metros. Con este éxito, los peñistas suman un total de 33 puntos y rompen una racha de dos jornadas sin sumar de tres, a la espera del próximo partido contra el Sant Jordi en la Villa del Río. El conjunto que dirige Emilio García Vico se coloca en la décima posición con 11 unidades, y luchará por regresar a la senda del triunfo el próximo fin de semana ante el Portmany Atlético.

Cuarto en la tabla, con los mismos puntos que su predecesor, se sitúa la UD Ibiza B después de imponerse al Formentera (3-1) y sumar así su tercer triunfo consecutivo. El equipo que dirige Giacomo Gradara se mostró más efectivo en los minutos decisivos, y supo rentabilizar su acierto en un triunfo. Abrió el marcador para los locales Enrique Molina (7’), pero Ashley devolvió la igualada en el segundo tiempo (61’) para los rojinegros. Con todo por decidir, apareció la figura de Enrique Molina para anotar dos goles consecutivos (76’ y 84’) y desatar la máxima algarabía entre la afición local. Los celestes continúan cotizando al alza con tres nuevos puntos que aumentan a 33 su cifra global, a la espera ahora de medir sus fuerzas contra la Penya Independent B en Sant Miquel de Balansat. El conjunto que dirige José Ferrer se mantiene en su línea irregular de todo el curso, que le mantiene en la octava posición con 20 unidades, y el partido ante el colista Sant Carles en el horizonte.

El Atlético Jesús fue capaz de asaltar la cancha del Sant Jordi (1-4), resultado que le asienta en la quinta plaza. Los rojiblancos bebieron del acierto rematador de José Ayala (23’ y 56’), que se vio acompañado por Romeo Sachs (12’) y Alejandro Roig (65’). El tanto de la consolación para el equipo que dirige Ignacio Rosillo llevó la firma de Damián de Passemar (20’), y solo otorgó cierta emoción en el primer acto pero la calidad visitante acabó triunfando. El cuadro que dirige Rafa Campillo regresa al camino del éxito tras dos semanas sin ganar para sumar un total de 28 puntos en su casillero, y con la mente ya puesta en el próximo duelo frente al San Rafael en casa. Los verdinegros, por contra, se mantienen en la novena posición con 12 unidades, y rendirán visita al complicado campo de la Peña Deportiva dentro de siete días.

El Luchador escala hasta la sexta posición después de darse un festín goleador en casa del último clasificado, el Sant Carles, al que derrotó por un contundente 0-20. El gran protagonista de la cita fue el visitante Gabriel Florit, autor de la mitad de los tantos de su equipo. También pusieron firma a la victoria del equipo verde Enrico Van Workum, Marc Herrerias, Carlos Robles, Anass Abdel e Ibrahim Derraz. El conjunto que dirige Francisco Javier Torres alcanza la cifra de 23 puntos en la clasificación, y tendrá un rival mucho más exigente dentro de siete días con la visita del Portmany. El cuadro que dirige Tobías Blázquez, por contra, se mantiene sin puntuar y rendirá visita al Formentera en la jornada quince de Liga.

Finalmente, en un duelo de la parte baja de la clasificación, el Inter Ibiza fue capaz de salir victorioso de la cancha del San Rafael (1-2), resultado que le ubica en la antepenúltima posición en detrimento de su adversario. El partido se decidió en cinco minutos explosivos que concentraron los tres goles del partido. Alan Llamas adelantó a los locales para alegría de su afición (60’), pero ésta duró muy poco, pues dos tantos de Rubén Cortés (62’) y Andrés Traslaviña (65’) voltearon por completo el marcador y dieron el éxito al equipo visitante. El cuadro que dirige Miguel Ángel Benedicto suma ahora siete unidades y gana en autoestima, a la espera del exigente partido contra el Ibiza Insular en casa. Su adversario, dirigido por Francisco Javier Martínez, vive momentos de zozobra en la penúltima posición y solo cuatro puntos en su casillero, e intentará mejorar prestaciones en el campo del Atlético Jesús.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.