La Regional Preferente más apretada: Seis equipos en solo dos puntos de distancia

0
120

Víctor M. Victoria La Regional Preferente pitiusa va camino de convertirse en la más igualada de los últimos tiempos. El Luchador vuelve a comandar en solitario la clasificación después de tumbar con comodidad al San Agustín (4-1), si bien dispone de un partido más que la mayoría de sus perseguidores, que se cuentan por cinco: Inter Ibiza, UD Ibiza B, San Rafael, Formentera B y Santa Gertrudis, que cierra el tren de cabeza con solo dos puntos menos que el líder. ¿Alguien puede pedir más igualdad? Las emociones prometen ser muy fuertes hasta principios de mayo, cuando está previsto que termine la temporada regular.

El Luchador empezó algo despistado el duelo ante el Bahía y recibió un primer aviso de las botas de Andrea Masuelli (3’), que adelantó contra todo pronóstico al equipo que entrena Gabino Canales. Pero los locales se pusieron las pilas, tiraron de calidad y voltearon el marcador adverso en el primer acto con tres goles de Marc Costa (17’ y 30’) y Luis Daniel Benítez (41’). Tras el paso por vestuarios, el equipo de San Antonio dosificó esfuerzos para citas venideras y Andrés Estela firmó el tanto de la sentencia (66’) para alegría del público congregado en el Municipal. El conjunto que entrena Rafa Payán suma ahora 17 puntos y se ubica en la cabeza de la tabla, a la espera de afrontar con buenas sensaciones el próximo duelo ante la Peña Deportiva B en Santa Eulàlia. El Bahía se mantiene penúltimo con solo cuatro unidades, e intentará mejorar prestaciones en su próximo partido contra el colista Sant Josep.

A la estela del liderato aparece segundo el Inter Ibiza, que se impuso con contundencia en la cancha del colista Sant Josep (2-9). El equipo que entrena Carlos Fourcade se mostró muy superior de principio a fin, y antes del descanso ya gobernaba el marcador con seis goles de diferencia gracias a los aciertos de Ulises Bervejillo (9’), Matías Pusillico (14’), Jorge Mena (21’), Gianluca Alfenoni (24’) y Andrés Vidal (27’ y 41’). Dos goles locales con la firma de Eliazar Zamudio (60’) y Alejandro Fernández (77’) maquillaron algo el resultado, pero los visitantes se acercaron a la decena de tantos con aciertos de Alfenoni (55’, 79’ y 88’), gran protagonista de la cita con un póker de tantos. Los interistas son segundos en la tabla con 16 puntos y un partido menos que el líder, por lo que mantienen en lo más alto sus aspiraciones antes del duelo contra el San Rafael de la jornada 9 del campeonato. El cuadro que dirige José Bastida, por contra, continúa como colista con solo un punto en su casillero, errática trayectoria que intentará mejorar en su visita al campo del Bahía de San Agustín.

En el duelo más interesante de la jornada, la UD Ibiza B prolongó su estado de gracia para sumar la tercera victoria consecutiva, esta vez ante otro equipo en forma, el Formentera B, por un contundente 4-0. El conjunto que dirige Sergio Cirio bebió en el primer acto del acierto rematador de Santiago Gorno, autor de un decisivo doblete (3’ y 28’) que allanó el camino hacia los tres puntos. Tras el paso por vestuarios, los rojinegros no pudieron apenas reaccionar, pues un penalti decretado por el colegiado Adrián Montero fue transformado después por Fausto Fernández para poner ya mucha tierra de por medio (48’) entre ambos contendientes. La clara victoria se convirtió en goleada con el último y definitivo tanto de Óscar Vivares (87’), que llenó de alegría a la grada de Can Cantó. Así, los celestes suman ahora 16 puntos y se ubican en la tercera posición, a la espera de visitar la cancha del Ses Païsses. Los pupilos de Armando, por contra, se mantienen con 15 unidades y caen hasta la quinta posición, con la mente ya puesta en el próximo partido contra el Santa Gertrudis.

El San Rafael recuperó la sonrisa con un escueto triunfo ante el Ses Païsses (2-0), resultado que le permite mantenerse en el tren de cabeza de la competición. Los pupilos de Jordi Riera se adelantaron en el marcador al filo del descanso con un acierto de Sebastián Chiquito (43’), que transformó en un resultado positivo el dominio de su equipo en el juego. Pero la sentencia no llegó hasta los minutos finales cuando Teodoro Martínez encontró con su remate la malla rival y llenó de alegría a la afición local (90’) ante un rival, el dirigido por Mirko Trovato, que planteó batalla y peleó por los puntos. Así, los azulados recuperan sensaciones tras su traspié en Sant Francesc y alcanzan la cifra de 15 puntos, a la espera de otro duelo de lo más exigente en casa del Inter Ibiza dentro de siete días. Su rival de este domingo continúa octavo en la tabla con cuatro unidades, y luchará como local por mejorar su puntuación ante una enrachada UD Ibiza B.

La terna de candidatos al título la cierra el Santa Gertrudis, que regresó a la senda del triunfo tras dos tropiezos con un ajustado resultado ante el Ibiza Insular (2-1). Roberto Esteve se erigió en el gran protagonista del equipo que dirige Facu, pues puso la firma a los dos goles de la victoria para alegría de la afición de Fruitera. El primero llegó en el arranque de la cita (10’), y el segundo desde el punto de penalti poco después del paso por vestuarios. Los insulares recortaron distancias con otra pena máxima transformada por Lucas Morales (79’), y por más que lo intentó hasta el final, no pudieron derribar el muro defensivo de su adversario. Con este nuevo éxito, el Santage confirma su intención de pelear por las cotas más altas con 15 puntos en su casillero, dos menos que el líder, a la espera de rendir visita al Formentera B. El equipo que entrena Julián Marcos se mantiene en la parte baja de la clasificación con solo tres unidades, y guardará turno de descanso el próximo fin de semana.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.