El Portmany firma una primera vuelta perfecta tras tumbar también a la Peña Deportiva

0
143

Víctor M. Victoria El Portmany juvenil se mantiene intratable y ha dado este sábado un paso mayúsculo en su camino hacia el título de la Regional Preferente, después de doblegar a la Peña Deportiva (2-0) en un disputado duelo que se resolvió en el segundo tiempo. El equipo que dirige Iván Granados continúa trazando una trayectoria perfecta para contar todos sus partidos por triunfos, escenario que le ubica ya con siete puntos de ventaja sobre sus adversarios justo en el ecuador de la competición. Tras un primer tiempo de máxima igualdad y alternativas, la entrada de Manuel Funes en el descanso revolucionó a los rojillos, que pasaron a dominar la contienda y a disfrutar de más ocasiones de gol que su rival. Tras una falta lateral, Daniel Córdoba aprovechó un rechace del portero visitante para adelantar a su equipo en el marcador (55’) ante la máxima alegría de la afición local congregada en el Municipal. El conjunto que dirige Raúl Gómez intentó después buscar el tanto del empate, pero los locales se mostraron siempre muy peligrosos en las salidas, hasta que el propio Manuel Funes sentenció con un disparo cruzado después de que su compañero Pedro hubiera prolongado con acierto el esférico (80’). El cuadro de San Antonio suma ya 39 puntos en lo más alto de la clasificación, y arrancará la segunda vuelta del torneo de nuevo en casa ante su equipo filial. El equipo peñista se queda con 29 unidades y un partido todavía pendiente de disputar, y también se enfrentará a su segundo equipo en la próxima jornada.

La segunda posición en la tabla la recupera el Ibiza Insular, que goleó sin problemas al San Rafael en su feudo (0-8) para sumar así su tercer triunfo consecutivo. El equipo que dirige Julián Marcos no se encontró con mucha resistencia, y antes del descanso ya comandaba por tres goles de ventaja tras los aciertos de Marc Pacheco (2’) y Sebastián Rodríguez (37’), y el desacierto del local Atanasov con un tanto en propia portería (4’). Tras el paso por vestuarios, se sumaron al festival ofensivo visitante Aaron Grullon (65’), Pol Riera (71’), Jihad Parks (72’), Mirco Ferrer (74’) y Enric Prats (84’). Los isleños se mantienen por tanto en una gran dinámica de resultados, que le han permitido sumar ya 32 puntos y ser una alternativa real ante un posible desplome del líder. Su próximo partido será ante la Penya Independent B en casa, mientras los azulados recibirán al Inter Ibiza. El equipo que dirige Francisco Javier Martínez es penúltimo con solo cuatro unidades en su casillero.

La UD Ibiza B ocupa ahora la tercera plaza después de un vistoso triunfo ante el Luchador en Can Cantó (7-3), que le permite también mantener su buena dinámica de resultados. En un primer tiempo muy animado, con hasta siete goles, el conjunto que dirige Giacomo Gradara encarriló la contienda con los aciertos de Enrique Molina (15’ y 25’), Marco Sánchez (33’), Yulián Cabezas (39’) y Juan José Alzate (45’), mientras que del lado visitante vio portería Gabriel Florit por partida doble (18’ y 36’). En la segunda parte, Ibrahim Derraz recortó diferencias (51’) pero Enrique Molina, con dos nuevos tantos (52’ y 86’), dejó la cita vista para sentencia. Los celestes suman ahora 30 puntos en el tren de cabeza de la categoría, y tendrán ante el Formentera un exigente partido dentro de siete días. El conjunto de San Antonio, por contra, se mantiene en mitad de la tabla con 17 unidades, a la espera de recuperar la sonrisa en su visita al feudo del colista Sant Carles.

El Atlético Jesús se dejó dos puntos en su visita al campo del Santa Eulàlia (3-3), que se ha acostumbrado a puntuar en las últimas semanas gracias a su fe inquebrantable. Porque los jesusinos fueron capaces de adelantarse hasta tres veces en el marcador, pero después no supieron gestionar la renta adquirida y su combativo rival pudo conseguir una meritoria igualada. Mateu Juan, referente ofensivo de los rojiblancos, fue capaz de ver portería hasta en tres ocasiones (29’, 60’ y 77’), las dos últimas desde el punto de penalti. Pero sus acciones siempre encontraron respuesta desde el bando local, con los aciertos de Zakaria Zeghari (36’) y Stefan Markelic (62’ y 90’), este último cuando el partido ya agonizaba. El equipo que dirige Rafa Campillo se ubica ahora en la quinta plaza con 25 puntos, y visitará el Kiko Serra en el arranque de la segunda vuelta para medirse al Sant Jordi. El cuadro que entrena Emilio García Vico se queda en la décima posición con once unidades tras varias semanas de buen rendimiento, y se enfrentará a un primer equipo dolido dentro de siete días.

El Formentera y la Penya Independent B firmaron tablas en un partido de alternativas y vistosidad, que se decidió en los minutos finales (3-3). El equipo que dirige José Ferrer se adelantó en un arranque explosivo con dos goles de Felipe Galavis (2’ y 14’), que elevan a trece su cifra personal de la temporada. Pero los rojinegros no supieron gestionar tras el descanso la buena renta adquirida, y fueron recibiendo golpes de su joven rival. Antonio Torres (58’), Lluqui Torres (69’) y Jordi Miquel Juan (80’) voltearon por completo el marcador adverso, en un segundo tiempo que hubiera sido épico de no ser por el acierto final de Miguel Quevedo (83’) que permitió, al menos, rescatar un punto para los locales. Con este empate, el cuadro formenterer se ubica en la sexta posición con 22 puntos, a la espera de medir sus fuerzas ahora contra la UD Ibiza B. Los anaranjados son undécimos con once unidades, y se verán las caras contra el Ibiza Insular en el arranque de la segunda vuelta.

El Portmany Atlético doblegó sin problema alguno al colista de la categoría, el Sant Carles, por un contundente 0-16. El joven equipo rojillo se dio un festín goleador que tuvo a Pablo Osa como principal protagonista con hasta seis tantos, todos ellos después de saltar al terreno de juego en el descanso en un auténtico ejercicio de efectividad realizadora. David Mena, Adrián Moreno, Jean Marco Rebolledo, Álvaro Salazar, Dawoud Habib, Pablo Costa e Iker Román también pusieron firma al triunfo visitante, que ahora suma 21 puntos y afrontará con confianza dentro de siete días su partido contra el primer equipo. El cuadro que dirige Tobías Vázquez, por contra, se mantiene en última posición sin puntuar y arrancará la segunda vuelta de nuevo como local ante el Luchador.

Finalmente, en un duelo de la parte baja de la clasificación, el Sant Jordi fue capaz de tumbar al Inter Ibiza (2-0), resultado que le permite crecer posiciones en la tabla. El equipo que dirigen Mario Rojas e Ignacio Rosillo vive momentos dulces tras sumar puntos en los últimos cinco partidos, gracias en parte al acierto de su jugador ofensivo Ángel Tur. El “10” verdinegro fue el gran protagonista del último triunfo con dos goles decisivos que decantaron la balanza para los suyos, uno de ellos en el primer acto (29’) y otro cuando el partido estaba en la recta final (92’), para alegría máxima de la parroquia del Kiko Serra. El cuadro santjordiet se ubica ahora en la novena posición con 12 unidades, y arrancará la segunda vuelta con buenas sensaciones ante un dubitativo Atlético Jesús. El cuadro interista, por contra, es antepenúltimo con solo cuatro puntos en su haber, errática trayectoria que intentará mejorar en el campo del San Rafael.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.