Víctor M. Victoria El Portmany se mantiene una semana más como líder de la Regional juvenil pitiusa después de golear con mucha solvencia al Inter Ibiza (11-1). El equipo que dirige Iván Granados encontró en Adrián Martín a su hombre más resolutivo con tres goles (13’, 54’ y 59’), en una tarde plácida y sin muchos sobresaltos. Se unieron a la fiesta realizadora también Nei García, Pedro Martínez, Jonathan Valiente, Marcos Martínez y Rubén Saelices. Los rojillos suman ahora 33 puntos de otros tantos posibles en lo más alto de la clasificación, y trazan hasta la fecha una trayectoria perfecta. El equipo interista, por contra, es antepenúltimo en la tabla con solo cuatro unidades.
El Ibiza Insular regresó a la senda del triunfo tras la derrota de la semana pasada, y lo hizo con un ajustado éxito ante el Santa Eulàlia. Un gol en propia portería del local Juan Moreno en el arranque de la cita (6’) resultó del todo determinante, pues en el resto del duelo las defensas se impusieron a los ataques y el resultado no volvió a moverse. Con esta alegría los insulares recuperan sensaciones tras la derrota ante el líder y se mantienen en la segunda posición con 26 puntos, siete menos que el Portmany, mientras el joven filial peñista rompe una racha de tres partidos sin perder y es ahora noveno con diez unidades en su casillero.
En el duelo más atractivo de la jornada, la Peña Deportiva se impuso 1-2 a la UD Ibiza B, resultado que le permite mantener sus esperanzas de pelear por el liderato. Los peñistas estuvieron especialmente acertados desde el punto de penalti, pues los dos goles suyos se produjeron de semejante manera con la firma de Asier Pantoja (36’) y Alejandro Marí (88’). Los celestes recortaron diferencias por medio de Enrique Molina (90’), pero no hubo tiempo para más y los tres puntos acabaron volando para Santa Eulàlia. El equipo que dirige Raúl Gómez alcanza 23 puntos en la clasificación con dos partidos menos disputados, mientras los chicos de Giacomo Gradara se mantienen en la tercera posición con 24 unidades.
El Formentera consiguió un ajustado triunfo ante el filial del Portmany (3-2), en un arranque de cita explosivo que cosechó cinco goles. Pedro, Ashley e Izán Chiesa pusieron firma al triunfo rojinegro, que después supo mantener la renta adquirida en lo que restó del partido. El equipo que dirige José Ferrer adelanta a su rival y se ubica en la sexta posición con 18 puntos, los mismos que el conjunto que dirige Toni Montalbán, que es ahora séptimo en la clasificación.
Del resto de la jornada, destacó el triunfo del Luchador en el campo de la Penya Independent B (2-4), resultado que consuela al equipo de San Antonio para regresar a la senda del triunfo tras tres jornadas alejado de ella. Además, el Sant Jordi se impuso con claridad al San Rafael (4-1) en un duelo de la zona baja de la clasificación, resultado que permite a los verdinegros escalar algunas posiciones tras tres jornadas consecutivas sumando en positivo.