Víctor M. Victoria El Portmany juvenil dio este sábado un auténtico golpe de líder en casa del Ibiza Insular (1-5), resultado que le consolida como máximo favorito al título de la Regional Preferente. El equipo que dirige Iván Granados solventó con absoluta solvencia su exigente compromiso, pues el adversario permanecía invicto hasta esta décima fecha de campeonato, y se había convertido en una de las alternativas de la terna de perseguidores. Pero el cuadro de San Antonio dejó poco margen a la duda y demostró que su objetivo de regresar por la vía rápida a la Liga Nacional marcha por el buen camino. Manuel Funes adelantó a los suyos en el arranque de la cita (5’), y en la segunda mitad se desató el vendaval goleador de los visitantes con goles de Funes (55’), Álvaro Luna (61’) y Pedro Martínez (90’ y 91’), ante un rival, el dirigido por Julián Marcos, que se vio superado y maquilló el resultado con el tanto de Tony Molio (77’). Los rojillos se mantienen en lo alto de la clasificación con 30 puntos de otros tantos posibles, perfecta trayectoria que lucharán por mantener el próximo fin de semana contra el Inter Ibiza en el Municipal. Los insulares se quedan con 23 unidades tras padecer el primer tropiezo del curso, y tratarán de recuperar la sonrisa en su visita al feudo del joven Santa Eulàlia.
En la segunda posición se ubica ahora la UD Ibiza B, que salió victoriosa de su exigente visita al campo del Atlético Jesús (1-2). El joven equipo que dirige Giacomo Gradara se mantuvo en la buena dinámica que está trazando en lo que llevamos de curso, con ocho triunfos de diez posibles, y se impuso a un combativo rival que afrontaba la cita también en buena forma. Thai Tiano adelantó a los celestes en el primer acto (36’), y con la exigua renta se llegó al descanso en un duelo de alternativas y oportunidades para ambos. En los minutos finales, un penalti transformado por el visitante Iker Morales (80’) parecía definitivo, pero otra pena máxima transformada por Mateu Juan (90’) añadió algo de emoción. Los ibicencos suman así 24 puntos y recibirán a la Peña Deportiva dentro de siete días, en otro duelo muy interesante y que se prevé apretado. Los rojiblancos que dirige Rafa Campillo cortan una racha de tres éxitos consecutivos y se quedan en la cuarta plaza con 21 unidades, a la espera de visitar al colista Sant Carles en la décima jornada de Liga.
El Portmany Atlético y el Luchador firmaron tablas (3-3) en un partido de alternativas y emociones fuertes, entre dos equipos de la zona media de la clasificación. Ambos contendientes gobernaron en algún momento del duelo en el marcador, pero finalmente acabaron repartiéndose los puntos con un tanto rojillo en los minutos finales. Los locales vieron portería por medio de Pablo Osa (25’), Iván Nieto (51’) y Adrián Carreño (93’), este último para cerrar la igualada definitiva; mientras que por parte visitante los goles llevaron la firma de Manuel Hernández (46’ y 72’), por partida doble, y Gabriel Florit (65’). El equipo que entrena Toni Montalbán alcanza los 18 puntos en la clasificación y se asienta en la sexta posición, a la espera de medir sus fuerzas contra el Formentera en una semana. El equipo de San Antonio de Francisco Javier Torres se mantiene octavo en la tabla con 14 unidades, con la mente ya en el próximo partido contra la Penya Independent B.
En la parte baja de la clasificación, el Santa Eulàlia se impuso con holgura en su visita al campo del San Rafael (2-5), en un duelo que dominó con solvencia. Nicolás Dapena (37’), Marcos Luna (43’) y José Antonio Cabrera (50’) encarrilaron la cita para el joven filial peñista, aunque el tanto de Alejandro Fraga añadió emoción al marcador (51’). Después apareció la calidad del equipo visitante para sentenciar la contienda con goles de Isaac Camuñas (86’) y David Sastre (88’), en un final de cita explosivo rematado por el último acierto (89’) de nuevo de Alejandro Fraga para los azulados. El equipo que dirige Emilio García Vico es noveno con 10 puntos en su casillero, y el próximo exigente duelo contra el Ibiza Insular esperando a la vuelta de la esquina. El conjunto de Francisco Javier Martínez, por contra, es ahora penúltimo con cuatro unidades y rendirá visita al Sant Jordi el próximo fin de semana.
El Sant Jordi y la Penya Independent B se repartieron (1-1) los puntos en un duelo que se resolvió tras el descanso entre dos contendientes también de la zona baja de la clasificación. Los anaranjados golpearon primero con un acierto de Luciano Guerrero nada más arrancar el segundo acto (46’), que encontró respuesta en las botas de Ángel Tur (61’) para establecer la igualada. Después, ambos equipos lo intentaron pero no estuvieron acertados en las ocasiones que dispusieron, y el duelo terminó en tablas. El equipo verdinegro que dirigen Mario Rojas e Ignacio Rosillo suma seis puntos tras cosechar su segundo empate consecutivo, y recibirá al Sant Rafel dentro de siete días en el Kiko Serra. El conjunto que entrena Carlos Moreno recupera la puntuación tras varias jornadas perdiendo, tiene ahora siete unidades, se ubica en la décima posición y recibirá al Luchador dentro de siete días en Sant Miquel de Balansat.
El Inter Ibiza consiguió el primer triunfo del presente curso ante el colista Sant Carles, al cual goleó con claridad en Can Cantó (7-0). El equipo que dirige Miguel Ángel Benedicto no había saboreado éxito alguno en lo que llevamos de liga, más allá de un empate, y aprovechó la visita del colista para dar una alegría a sus aficionados. Ticiano Cortés (15’ y 23’), Rubén Cortés (35’), Salah Eddine (48’), Amr Lamrani (55’), Adrián Palau (70’) y Joel Martos (80’) pusieron firma a la victoria local ante un rival, el visitante, que no pudo plantear batalla pero lo intentó en todo momento. Los interistas ocupan ahora la duodécima posición con cuatro unidades y afrontarán un partido muy complicado ante el líder Portmany en la jornada diez de liga. El equipo que dirige Borja Navarro se mantiene colista sin punto alguno y recibirá al Atlético Jesús en su campo el próximo fin de semana.
Finalmente, el duelo que debía enfrentar a la Peña Deportiva y al Formentera para cerrar esta novena jornada fue suspendido ayer sábado por el mal tiempo y está todavía pendiente de conocerse la nueva fecha de disputa.