Víctor M. Victoria El Portmany continúa una jornada más como líder destacado de la Regional Preferente juvenil después de golear con mucha holgura (12-0) al San Rafael ante su alegre afición. Los pupilos que dirige Iván Granados se mostraron muy superiores de principio a fin, como vienen repitiendo en lo que llevamos de campeonato, y no dieron opción alguna a su timorato rival. Adrián Martín (2’ y 35’), Manuel Funes (21’ y 32’), Jonathan Valiente (37’ y 39’), Nei García (45’ y 90’), Asier Martos (49’), Juan Esteban Castro (58’) y Rubén Álvarez (66’ y 75’) pusieron firma a la exhibición del equipo rojillo, que sigue contando todos sus partidos por éxitos. El cuadro de San Antonio suma 27 puntos en lo más alto de la clasificación, y aventaja en cuatro a su máximo perseguidor, el Ibiza Insular, que será su próximo rival en un partido de altos vuelos que se prevé de lo más interesante. El cuadro azulado, por su parte, se queda con tan solo cuatro unidades en su casillero, pero luchará por mejorar prestaciones el próximo fin de semana ante el Santa Eulàlia.
El Ibiza Insular se mantiene segundo clasificado tras cumplir contra el colista Sant Carles, al cual endosó un abultado 0-15. El equipo que dirige Julián Marcos encadenó así su cuarta victoria consecutiva, excelente dinámica que le mantiene a la estela del líder, a la espera todavía del citado enfrentamiento entre ambos. Marcos Morales (12’, 30’ y 57’) y Jihad Parks (32’, 43’ y 59’) brillaron en la exhibición visitante con sendos hat-tricks, en un partido sin historia que quedó sentenciado en el ecuador del primer acto. Los insulares suman así 23 puntos y afrontan con la moral por las nubes el próximo partido contra el Portmany, previsto para la décima jornada del campeonato. Por contra, el equipo que entrena Borja Navarro continúa sin estrenar su casillero de puntos, situación que intentará cambiar dentro de siete días contra el Inter Ibiza en un duelo de la parte baja de la tabla.
La UD Ibiza B recuperó la sonrisa en su duelo contra el Inter Ibiza, al cual derrotó por la mínima en Can Cantó (1-0). El equipo celeste se adelantó en el primer acto con un tanto de Baye Diagne (17’) que hacía presagiar una victoria más cómoda. Sin embargo, los locales no estuvieron acertados en el remate a portería, el conjunto interista se mostró muy combativo, y el partido se mantuvo con vida hasta los instantes finales, aunque finalmente los tres puntos se quedaron en casa. El conjunto que dirige Giacomo Gradara alcanza la cifra de 21 puntos en la tercera plaza de la clasificación, y el próximo fin de semana rendirá visita al Atlético Jesús en otro duelo que se prevé emocionante. El Inter Ibiza, por contra, es penúltimo con un solo punto en su haber, erràtica trayectoria que intentará mejorar en el próximo duelo ante el colista Sant Carles.
El Formentera y el Atlético Jesús protagonizaron en Sant Francesc un disputado y emocionante partido que se decantó del lado visitante (1-3). El equipo que dirige Rafa Campillo aprovechó la fragilidad defensiva local para salir victorioso de un campo complicado, ante un rival que no acaba de encontrar la regularidad esperada. El visitante José Ayala se plantó solo ante el guardameta Juan Pablo y le batió de tiro raso (10’), acción que fue contestada por Liam Romero a la salida de un córner para devolver las tablas en el marcador (20’). En otra indecisión defensiva en el costado derecho, Alejandro Roig devolvió la ventaja a los rojiblancos (30’), y al inicio del segundo acto Adrián Aranda hizo de tiro esquinado el tanto de la sentencia (50’). Los cambios dinamizaron al conjunto que dirige José Ferrer, pero tampoco estuvo acertado en la definición. Los jesusinos suman así el tercer triunfo consecutivo y alcanzan la cantidad de 21 unidades, a la espera de medir sus fuerzas ahora contra la UD Ibiza B en otro exigente duelo. Los rojinegros, por su parte, caen a la séptima posición con 15 puntos, y rendirán visita a la Peña Deportiva dentro de siete días.
La Peña Deportiva fue capaz de asaltar el campo del Luchador, donde se impuso en un vistoso partido por 3-5. Los peñistas fueron muy superiores en el primer tiempo, en una notable actuación que parecía dejar la cita sentenciada. Vieron portería Asier Pantoja (10’ y 16’), Ethan Lucas (31’) y Óscar Clapes (38’), en un ejercicio de efectividad ofensiva. Sin embargo, los locales mantuvieron algo de
vida con el tanto de Manny Cuello (12’), y tras el descanso dieron un paso al frente en pos de la remontada. Los goles de Enrico (55’) y Carlos Robles (69’) hicieron creer que la igualada era posible, pero un último tanto de penalti del visitante Asier Pantoja (87’) finiquitó la contienda. Los pupilos de Raúl Gómez son ahora quintos en la tabla con 20 puntos, y un partido menos que el resto de sus adversarios, a la espera de recibir el próximo fin de semana al Formentera. Por contra, los hombres de Francisco Javier Torres frenan su buena marcha, son octavos con 13 unidades, y rendirán visita al Portmany Atlético en la jornada diez.
La sexta posición la ocupa ahora el Portmany Atlético, que fue capaz de golear al filial de la Penya Independent por 0-6. Los pupilos de Toni Montalbán siguen dejando buenas actuaciones pese a su corta edad e impusieron su ley en el segundo tiempo ante un rival de similares características. Tras un primer acto sin goles, con mayor dominio de las defensas sobre los ataques, apareció la figura de Dawoud Habib para sentenciar la cita con tres goles en apenas quince minutos (53’, 58’ y 68’). Tras estos tres aciertos, de un jugador que salió tras el descanso, se unieron a la fiesta rojilla Iván Nieto (69’) y José Quintero (78’), y todavía hubo tiempo para un cuarto gol del propio Habib (88’), gran protagonista de la cita. El joven equipo de San Antonio suma ahora 17 unidades y recibirá al Luchador en la próxima jornada en un duelo de la zona media de la tabla, mientras los anaranjados se quedan décimos con 6 puntos en su casillero y el partido contra el Sant Jordi ya en el horizonte.
Finalmente, el Santa Eulàlia y el Sant Jordi firmaron un emocionante partido que terminó en tablas (4-4), y que evidenció la capacidad de respuesta del equipo visitante. Los verdinegros fueron capaces de igualar hasta en cuatro ocasiones la ventaja del equipo local, que no supo gestionar sus momentos con acierto. Marcos Luna (7’ y 24’), y Bruno Mari (77’ y 90’) hicieron pensar a la afición de la Villa del Río de que el triunfo era posible, pero sus aciertos siempre encontraron respuesta en botas de Ángel Tur (12’), Jon Vales (64’ y 86) y Hamza (90’), éste último con un tanto en propia portería. El conjunto que dirige Emilio García Vico se queda con siete puntos en la novena posición y con la mente ya puesta en el próximo partido ante el San Rafael, mientras el cuadro que dirige Mario Rojas es undécimo con cinco puntos en su haber y recibirá a la Penya Independent B dentro de siete días.