El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu presentó esta semana a los vecinos de Santa Gertrudis la propuesta de remodelación y mejora del entorno del campo de futbol de la localidad, una propuesta que permitirá la construcción de un graderío con cerca de un centenar de asientos, parte de ellos cubiertos, además de mejorar la movilidad y la accesibilidad del entorno. La intervención, además, redistribuirá las plazas de estacionamiento para mejorar la circulación y que haya un mejor aprovechamiento del espacio sin perder aparcamiento.
La alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer, mostró la propuesta en una de las reuniones que habitualmente se realizan con vecinos en cada una de las zonas del municipio conocidas como ‘Digues la teua’ en la que, además de presentar a los residentes y conocer su opinión sobre propuestas municipales, también se conocen sus peticiones y demandas.
En el caso del proyecto de reforma del campo de fútbol, este incluirá diferentes actuaciones de mejora del entorno de la cancha de balompié y del estacionamiento frente a la Piscina Municipal y la Escoleta. La intervención más destacada será la instalación junto a la piscina de unas gradas de unos 26 metros de largo y 4,30 de ancho con capacidad para 96 personas. Actualmente, el estadio cuenta con unas gradas desmontables de dimensiones muy similares situada en el lado más lejano de la piscina.
Este nuevo espacio para los espectadores contará con una zona con una amplia visera para ofrecer sombra a buena parte de los asientos, una mejora significativa respecto a la situación actual en que los asistentes están expuestos todos ellos tanto el sol como la lluvia. Además, las gradas de obra aprovecharán los espacios debajo de los asientos para contar con más espacio de almacenamiento. Esta actuación se realiza una vez entra en funcionamiento la cafetería del edificio polivalente anexo al campo de fútbol, espacio que se inauguró ayer mismo y que permite el cierre del actual bar.
Además de esta intervención, se realizan diferentes demoliciones para poder renovar las zonas de paso de las personas de manera que no presenten obstáculos, en especial para las personas con movilidad reducida. Todo ello junto con algunas tareas de ajardinamiento y redistribuyendo las plazas de estacionamiento existentes tanto entre el actual espacio de estacionamiento frente a la piscina como delante del campo de fútbol. Con la intervención se mantienen las 71 plazas de parquin disponibles.
El proyecto presentado cuenta con un presupuesto estimado de 1,06 millones de euros, IVA incluido.