Víctor M. Victoria El Luchador tiene en su mano el pase a la gran final de la Copa Regional pitiusa después de golear con solvencia al San Rafael (4-0), en el partido más interesante del grupo A. El equipo que dirige Rafa Payán tan solo necesita un empate en el último compromiso contra la Peña Deportiva B para certificar su pelea por el título, después de solventar con éxito los cuatro compromisos disputados hasta la fecha. El cuadro de San Antonio cuajó una actuación muy completa que muestra su potencial para el presente curso, y encarriló el partido con un tanto de Luis Daniel Benítez (15’) en el primer acto. Tras el paso por vestuarios, los locales dieron rienda suelta a su potencial ofensivo y los goles de Rivaldo Correia (57’), Andrés Estela (78’) y Ferrán Muñoz (82’) dejaron claro quién era el dueño del partido. Con 12 puntos en su haber, tan solo necesita un punto más en su próximo duelo contra la Peña Deportiva B para certificar su primera plaza.
El filial peñista se impuso con solvencia al Santa Gertrudis en su campo (0-3), resultado que le mantiene con vida en la lucha por una posible plaza en la final pues ahora suma nueve puntos, tres menos que el líder. El equipo de Luis Ignacio Villodre salió decidido a por el triunfo y encontró el camino hacia el mismo por medio de Marc Costa, autor de dos tantos (43’ y 70’), que se erigió como gran protagonista de la cita. Ismael Camuñas, ya con el tiempo cumplido, redondeó el triunfo visitante (90’) ante un rival, el dirigido por Ezequiel Mantilla, que lo intentó pero no estuvo acertado en el remate a portería.
Finalmente, el Ses Païsses y el Bahía de San Agustín sumaron su primer punto en el trofeo copero después de firmar tablas (1-1) en el duelo menos trascendente del grupo. El equipo que dirige Gabino Canales se adelantó en el marcador con un tanto de Augusto Benítez (14’), que hizo presagiar la mayor de las alegrías visitantes. Sin embargo, el conjunto de Mirko Trovato no se dio por vencido y buscó con empeño el tanto del empate hasta el acierto de Kevin Parodi (76’), para consuelo de la hinchada local. Ambos equipos se quedan con un punto en lo más bajo de la tabla.
Las cosas también están por decidir en el grupo B, con dos equipos, el Inter Ibiza y la UD Ibiza B, en la pelea por el primer puesto, y que se verán las caras en la última jornada. Los celestes son líderes con pleno de victorias después de derrotar por la mínima al Formentera B (1-0), por lo que un empate en Can Cantó el próximo fin de semana le bastaría para ser finalista. En un partido de máxima igualdad y alternativas, el solitario tanto de Mathias Heiligenstein (21’) bastó al cuadro que dirige Sergio Cirio para sumar tres valiosos puntos en su objetivo de pelear por el título. El equipo que dirige Armando, por su parte, concluye el torneo en tercera posición con cinco puntos en su haber, y ya piensa en la próxima competición liguera que aguarda a la vuelta de la esquina.
El otro contendiente a la gran final, el Inter Ibiza, se impuso con solvencia al Ibiza Insular (0-4), resultado que le permite seguir con vida en su preciado objetivo de pelear por el título. El equipo que dirige Carlos Fourcade está obligado a ganar a la UD Ibiza B en la última jornada si quiere ser campeón de grupo, pues ambos están distanciados por dos puntos de diferencia. Tras un primer tiempo sin goles, la calidad interista acabó apareciendo en el segundo acto en Can Misses 2, con la firma de Juan Villar (51’), Ousseynou (55’), Matías Pusillico (66’) y Antonio Rodríguez Escalante (78’).
La última jornada copera definirá por tanto quiénes serán los dos contendientes que pelean por el primer título de la temporada.