Esta mañana, la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo y la concejalía de Bienestar Social del ayuntamiento de Sant Antoni, han llevado a cabo una inspiradora actividad en los colegios locales, con el objetivo de acercar a los más jóvenes los valores del ciclismo adaptado y el deporte inclusivo. Los alumnos de los colegios Guillem Montgrí y Can Coix han tenido la oportunidad de conocer de primera mano las historias de dos de los equipos inclusivos que participarán en la prueba cicloturista este fin de semana: Genesis Cycling y Hyundai Koryo Car.
Durante las charlas, los estudiantes de 5º y 6º de primaria han escuchado atentamente los testimonios de figuras tan destacadas como los medallistas paralímpicos Juanjo Méndez (Genesis Cycling) y Maurice Eckhard (Hyundai Koryo Car). Ambos deportistas, junto con sus compañeros de equipo, han compartido sus experiencias personales, transmitiendo mensajes de superación, esfuerzo y resiliencia, mostrando cómo han afrontado sus respectivas discapacidades —ya sean visuales, cerebrales o físicas— y cómo el deporte ha sido una herramienta clave en sus vidas.
Los niños han interactuado activamente, realizando preguntas sobre temas tan relevantes como el bullying, la adaptación a las prótesis, el aprendizaje de caminar y montar en bicicletas adaptadas, la confianza en uno mismo y los logros deportivos. Además, los deportistas han explicado cómo sus limitaciones físicas les han impulsado a desarrollar otras habilidades que los han convertido en ejemplos de perseverancia y éxito.
Esta iniciativa ha brindado a los jóvenes una oportunidad única para conocer de cerca las historias de superación de estos deportistas, que este fin de semana recorrerán las carreteras de Ibiza como parte de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo. El compromiso de la prueba con el deporte inclusivo va más allá de la competición y la organización se ha marcado como uno de sus principales objetivos concienciar a las futuras generaciones sobre la importancia de la inclusión y la igualdad en el deporte.