Desafío en la élite: La Penya Independent, frente al reto más grande de su historia

0
809

39

La Liga Nacional ha comenzado y, con ella, una nueva aventura para los jóvenes del la Penya Independent juvenil. Este equipo, dirigido por el incansable Joan Curuné, ha dado el salto a una de las competiciones más exigentes del panorama autonómico. Y aunque el inicio de temporada ha sido de altibajos, la ilusión de estos chicos de Sant Miquel está más viva que nunca.

Tras una temporada pasada para enmarcar, donde lograron un ascenso histórico, ahora les toca bailar con los más grandes. Pero, lejos de amilanarse, los jugadores de la Penya han demostrado que están aquí para competir, aprender y, sobre todo, disfrutar del fútbol. Porque, aunque la categoría promete ser todo un desafío, la vibra que se respira en este vestuario anaranjado es contagiosa.

El arranque de la temporada siempre trae sorpresas. En su primer partido, la Penya Independent visitó a un experimentado Santa Catalina, que les propinó un doloroso 4-1. Pero esto no fue motivo para bajar los brazos. El equipo sabía que, en su debut en casa, tenían que demostrar que estaban hechos de otra pasta. Y vaya si lo hicieron.

En un encuentro tenso y bien disputado, el conjunto anaranjado logró sumar su primer punto tras empatar a cero contra el San Francisco B. Un resultado que, aunque podría parecer modesto, supo a gloria para los de Curuné. El equipo, aún en construcción, demostró solidez defensiva y una gran capacidad de sacrificio, cualidades imprescindibles en esta categoría.

Un equipo con ganas de comerse el mundo

Joan Curuné lo tiene claro: “Va a ser una temporada muy muy exigente, donde competiremos contra equipos muy contrastados y en la que tenemos que adaptarnos al ritmo de la competición lo antes posible”. Y razón no le falta. El salto de juvenil preferente a la Liga Nacional es todo un reto, tanto físico como mental, pero el técnico confía plenamente en su equipo. “Somos un equipo joven, con muchas caras nuevas. Prácticamente todos estábamos el año pasado en juvenil preferente. El cambio es brutal y por eso tenemos que coger el ritmo y adaptarnos a la exigencia de la categoría cuanto antes”.

Curuné, acompañado por su cuerpo técnico compuesto por Sebas Benito (segundo entrenador), Javi Jiménez (delegado), Amine (material), Arsen Voronyy (entrenador de porteros) y Pablo Fernández, ha formado un grupo de trabajo que, a pesar de las dificultades, mantiene la motivación al máximo. “Estoy encantado con mi equipo. Creo que hemos formado un buen grupo de jugadores con mucha ilusión, muy buena predisposición y muchas ganas de trabajar”, señala el entrenador.

La Penya Independent cuenta con una plantilla que mezcla juventud y hambre de éxito. En la portería, Hugo Ramón y Tolo se encargan de mantener el arco a salvo, mientras que la defensa está bien cubierta con jugadores como Samu, Joan Escandell, Jowi, Martín, Quique, Pedro y Jordi Miquel.

En el mediocampo, figuras como Santi Odera, Miquel Prats, Matheo, Asier, Pablo, David, Moize, Eric Llamas y Lucho son los encargados de mover los hilos y generar juego para los delanteros. En la punta del ataque, Córdoba, Imad, Jaume y Joel son los hombres llamados a hacer temblar las redes rivales.

Con este plantel, el equipo está enfocado en encontrar su identidad en la categoría. “Al ser un equipo prácticamente nuevo lo más importante ahora mismo es hacernos fuertes como bloque, tener una identidad y trabajar duro para competir a la altura de la categoría”, añade Curuné, sabiendo que el camino no será fácil, pero sí emocionante.

La lucha por la permanencia

La meta principal de la Penya Independent en esta temporada es clara: mantenerse en la categoría. Saben que la salvación será todo un reto, pero también están convencidos de que, con trabajo, disciplina y unidad, pueden lograrlo. La clave estará en adaptarse rápido a la nueva dinámica de juego y aprovechar al máximo los partidos en casa, donde el apoyo de la afición puede marcar la diferencia.

A lo largo de la temporada, los de Sant Miquel tendrán que medirse contra equipos mucho más experimentados y curtidos en esta categoría. Pero si algo ha demostrado este grupo de jóvenes, es que están preparados para enfrentarse a lo que venga. La ilusión, las ganas y la buena vibra que se respiran en el vestuario anaranjado son, sin duda, el motor que los llevará a seguir creciendo.

El balón ya está en juego, y los chicos de la Penya Independent están listos para darlo todo. La temporada será larga, sí. Pero con esa actitud de lucha y el hambre de éxito, no cabe duda de que nos esperan grandes momentos en esta apasionante aventura en la Liga Nacional.

¡A por todas, Penya!

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.