Un alegría al deporte en Sant Joan: ¡Nuevas instalaciones en marcha!

0
605

El Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja han firmado un convenio de colaboración por un total de 100.000 euros. Este acuerdo, ratificado por el conseller d’Esports, Salvador Losa, y la alcaldesa de Sant Joan, Tania Marí, tiene como objetivo la mejora y adecuación de las instalaciones deportivas del municipio, dando un salto cualitativo en la oferta deportiva disponible.

Una de las principales novedades es la construcción de un rocódromo en el pabellón municipal. Esta nueva instalación, que tendrá una altura de 10 metros y una anchura de 5 metros, cubrirá una superficie total de 122 m² y representará una inversión de 47.977 euros. El rocódromo es una respuesta a la petición del IES Balàfia, que ha implementado un ciclo formativo de grado medio en Actividades físico-deportivas en el medio natural y necesitaba un lugar adecuado para la práctica de este deporte sin tener que desplazarse a otras localidades de la isla.

Además de esta importante adición, se destinarán 43.023 euros a la reforma de los vestuarios del campo de fútbol, una necesidad urgente debido al aumento de usuarios. También se invertirán 17.756 euros en la adquisición de protectores para el campo de fútbol, 5.715 euros en la modernización de la iluminación de la piscina con un sistema de LED, y 3.619 euros en nuevas taquillas para los vestuarios de la piscina municipal.

Salvador Losa ha destacado que este convenio es parte de una línea de ayudas a los ayuntamientos que se inicia este 2024, con un presupuesto total de 500.000 euros. El objetivo es colaborar con los municipios en el fomento del deporte, mejorando la seguridad y la calidad de las instalaciones deportivas.

Por su parte, la alcaldesa Tania Marí ha expresado su agradecimiento al Consell d’Eivissa por esta aportación, subrayando que permitirá mejorar significativamente la oferta deportiva en Sant Joan, proporcionando más opciones y mayor seguridad para los deportistas.

Con esta iniciativa, Sant Joan de Labritja se prepara para ofrecer a sus ciudadanos unas instalaciones deportivas de primer nivel, fomentando el deporte y la vida saludable en el municipio. Una inversión en el futuro que sin duda será muy bien recibida por sus ciudadanos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.