Este sábado, el CD Ibiza demostró su potencial al vencer por 0-5 a la Peña Deportiva en Santa Eulària, en lo que fue su primer test de preparación para la próxima temporada. Con una actuación destacada, el equipo deportivista mostró destellos de lo que podría ser una campaña prometedora.
Raúl Casañ, el estratega del CD Ibiza, expresó su satisfacción con el rendimiento de sus jugadores. “Lo que buscábamos era hacer un entrenamiento más con dos equipos diferentes en la primera y segunda parte para que nos sirva a todos”, comentó. A pesar de tratarse de un partido de pretemporada, el técnico enfatizó la importancia de ganar y marcar goles. “Estoy contento con el marcador y el trabajo. Ahora a mejorar, hay mucho trabajo por delante, para eso está la pretemporada. En líneas generales, bien. Han estado a la altura de lo que queríamos con mucho trabajo y cansancio”, añadió el entrenador.
Por otro lado, Cristian Cruz también mostró su entusiasmo por el trabajo del equipo. “Contento, muy contento con el partido”, expresó. “Primer test, un derbi. Al final nosotros no nos tomamos los partidos como si fuesen amistosos, queremos ganarlo todo”, aseguró. Cruz destacó la intensidad y verticalidad del equipo, cualidades que, según él, se mantienen desde la temporada pasada. “Se siguen viendo cosas del año pasado como son la intensidad y sobre todo verticalidad, con pocos toques nos plantamos en portería rival y eso ayuda a generar muchas ocasiones de gol”, explicó.
El jugador ibicenco también subrayó la importancia de las buenas sensaciones obtenidas en este primer encuentro. “Estuvimos acertados en las que tuvimos y nos quedamos con las buenas sensaciones, ya que para llevar una semana vi al equipo muy bien físicamente. Esto solo acaba de comenzar, hay que seguir con este nivel de trabajo y en los próximos encuentros seguir con estas buenas sensaciones que ayuden a llegar al inicio de la competición con una buena base y con confianza”, concluyó Cruz.
El CD Ibiza no tendrá mucho tiempo para descansar, ya que este mañana se enfrenta al Inter Ibiza y el próximo sábado se medirá contra el RCD Mallorca “B”. Estos encuentros servirán para seguir afinando el equipo y consolidar la estrategia de cara al inicio de la temporada oficial.