Crónica patrocinada por Carnes Can Marsoc, tu carnicería de confianza en Ibiza
Víctor M. Victoria El Inter Ibiza dijo adiós este sábado al objetivo del ascenso a la Tercera RFEF después de ser superado por el Campos mallorquín (1-2) en Can Cantó en la primera eliminatoria del playoff. El club que preside Carlos Fourcade no consigue así el gran propósito de la temporada, y tendrá que competir en la Regional Preferente pitiusa el próximo curso por segunda temporada consecutiva. El conjunto interista fue superior a su rival en los noventa minutos e hizo méritos para pasar a la siguiente ronda, pero no estuvo acertado en el remate a portería y se topó con una gran actuación de Iván, guardameta adversario, decisivo con sus intervenciones. De esta forma, el Sant Jordi se queda como único representante pitiuso con opciones de regresar a la quinta categoría del fútbol español, y arrancará este domingo su camino en la eliminatoria de campeones de grupo a las 17:30 horas en el campo del Porreres.
El primer acto resultó intenso, disputado y con dominio local, con un Inter Ibiza llevando la iniciativa y un rival, el mallorquín, resguardado en su campo a la espera de cazar un error del rival en la salida del balón. Los locales llevaron el peso del primer acto y disfrutaron de las mejores opciones para marcar, en especial en las botas de Prefacio, que desperdició un penalti decretado por el colegiado, Juan José Pacheco, por una mano visitante. El disparo del zaguero interista fue repelido en una buena acción por el meta Iván (14’), que también despejó después el segundo intento adversario tras el rechace inicial. Antes de esa acción, la más destacada sin duda del primer acto, el espigado delantero Capellino había servido el pase de la muerte en el área rival sin encontrar compañero rematador (6’), y después Pusillico, héroe hace siete días ante el Luchador, había disparado con excesiva altura un balón recibido de su compañero Pozo (16’). El Campos apenas inquietó la meta ibicenca, y sólo generó cierta inquietud cuando su jugador Collado entró en contacto con el esférico. El antes citado “10” interista disfrutó de dos nuevas ocasiones, pero sus disparos (27’ y 44’) estuvieron menos acertados que hace siete días contra el equipo de San Antonio, y acabaron sin éxito.
El arranque del segundo acto resultó eléctrico con dos ocasiones para ambos bandos, y el primer golpe al marcador. Los dos referentes interistas, Pusillico y Capellino, se unieron en una bella combinación que acabó con el remate un certero remate del segundo a centro del primero desde el costado derecho (48’). La celebración de ambos delanteros emulando un pistolero hacía presagiar una tormenta imparable, pero poco le duró la alegría a los locales, pues el Campos reaccionó y Raúl consiguió ver portería tras una buena asistencia de Nofre (54’). El Inter Ibiza se recompuso del golpe y tuvo de nuevo oportunidades para marcar en un gran remate de Capellino que despejó providencial Iván (66’), y después otro remate de Pusillico que de nuevo detuvo seguro el decisivo cancerbero visitante (68’). El duelo entró después en una fase de alternativas con ocasiones para ambos bandos, hasta que un balón aéreo sobre la frontal interista cayó cabeceado en las botas del habilidoso Collado, capaz de batir a Alexis en su salida y decidir con su tanto la eliminatoria (81’). Quedaba algo de tiempo para reaccionar, pero el conjunto de Facu no estuvo fino en los metros finales y acabó claudicando con mucha frustración, pues para nada se hizo merecedor de tan triste desenlace.