Este fin de semana, en las aguas del río Guadalquivir en Sevilla, se celebró el Campeonato de España de Jóvenes Promesas Infantil 3.000 Metros de piragüismo. El Club Nàutic Sant Antoni (CNSA) se hizo presente con seis de sus jóvenes promesas, quienes lograron resultados notables.
Los representantes del CNSA, cuatro chicas y dos chicos de la categoría Infantil B K-1 de trece años, compitieron en un exigente circuito de 3.000 metros. El evento consistió en una primera vuelta de 2.000 metros seguida de una segunda de 1.000 metros. Los competidores del CNSA estuvieron a la altura del desafío, destacándose en sus respectivas categorías.
Durante las series clasificatorias del sábado por la tarde, en la categoría K-1 Hombre Infantil B, Liam López y Nicolás Costa lograron avanzar a la final dominical entre 135 participantes. En la prueba final, Liam y Nico obtuvieron las posiciones 55° y 59°, respectivamente, mostrando un prometedor debut en el ámbito nacional.
La gran sorpresa del campeonato vino de la mano de las competidoras femeninas del club. Lara Ribas, Laura Rubio, Odalis Posado y Gabriela Mendes, además de clasificarse para la final finalizaron entre las 25 mejores de las 70 participantes. Lara Ribas fue la revelación del evento, alcanzando la cuarta posición en una carrera donde se recuperó espectacularmente tras una salida no tan favorable y luchó por un lugar en el podio hasta el final. Este logro marcó un hito histórico, siendo la mejor posición alcanzada por una ibicenca en un campeonato nacional de fondo.
Las actuaciones de Laura, Odalis y Gabriela también fueron destacadas, finalizando en las posiciones 14ª, 16ª y 25ª, respectivamente. Estos resultados auguran un futuro prometedor para este cuarteto en el CNSA.
En la clasificación por equipos, el CNSA se ubicó en la decimonovena posición de entre un total de 94 clubes, consolidando su reputación en el panorama nacional de canotaje juvenil.