Este fin de semana, el embalse de Pontillón de Castro en Verducido (Pontevedra) se convirtió en el escenario de la adrenalina pura durante la I Copa de España de Sprint Olímpico de Piragüismo. Los chicos del Club Nàutic Sant Antoni (CNSA) llegaron con palas en mano y sueños de gloria, dejando huella con actuaciones que, sin duda, merecen un aplauso y un buen chorro de agua fría de felicitaciones.
En un encuentro que congregó a 660 palistas de 81 equipos distintos, nuestros héroes del CNSA se llevaron la ovación por poco no subirse al podio. Raúl Prendes, Ilhan Velasco, Álvaro Rubio y Noel López, todos piraguistas de primera línea y miembros destacados del Programa de Seguimiento de Piragüismo de Ibiza, hicieron vibrar las aguas y estuvieron a un suspiro de las medallas, cruzando la meta cuartos en el K-4 1.000 metros con un crono de escándalo: 3’20″67. ¡Casi que se les podía oler el bronce!
No solo ellos, sino que también hubo más acción donde Raúl y Noel volvieron a dejar su sello en la Final B del K-2 1000 m., agarrándose un segundo puesto que sabe a primer lugar en la general de los que buscan mejorar. Mientras tanto, Ilhan y Álvaro también dieron lo suyo en la misma final, terminando séptimos, con Noel tirando solo en el K-1 500 m. y finalizando en una envidiable sexta posición.
La pareja junior de Andrea Ribas y Andrea Barrionuevo no se quedó atrás, peleando el buen combate y secuestrando el sexto puesto en la Final B del K-2 1.000 m. Cada palada de estas guerreras fue una demostración de fuerza y determinación.
Aunque las medallas se escaparon por poco esta vez, el espíritu de equipo y la determinación de estos jóvenes promesas del CNSA prometen emociones fuertes en la próxima regata. En seis semanas, volverán a cargar sus kayaks en dirección a Sevilla, listos para la II Copa de España de Sprint Olímpico.
¡Allí nos vemos, para más chispa, más agua y, quién sabe, tal vez ese esquivo metal!