Víctor M. Victoria La Penya Independent ha cogido cierto impulso en la cabeza de la Regional Preferente pitiusa después de conseguir su cuarta victoria consecutiva y el empate de sus máximos perseguidores. El equipo que dirige Joan Curuné doblegó con solvencia al Ibiza Insular en su campo (0-4), gracias en gran medida al acierto rematador de Andy Estrada. El “8” anaranjado vio portería hasta en tres ocasiones (29’, 42’ y 64’), en una actuación muy meritoria que fue secundada por Hugo Zambrana (48’), otro de los referentes ofensivos del equipo. Los visitantes dosificaron esfuerzos en la recta final del duelo, pues la exigencia del calendario será más alta en las próximas fechas. Así, el conjunto de Sant Miquel de Balansat suma 31 puntos en lo más alto de la clasificación, y aventaja en cinco unidades a la Peña Deportiva y el Sant Jordi, rivales en la lucha por el ascenso, a la espera del exigente partido ahora en casa contra el Portmany B. El cuadro que entrena Julián Marcos, por contra, continúa penúltimo con solo cinco unidades en su haber, errática trayectoria que intentará mejorar en el campo del Sant Josep.
Segunda clasificada, pero sin opciones de ascenso, se ubica la UD Ibiza B, que solventó con acierto su partido ante el Santa Eulària (1-4) y se mantiene a tres puntos de distancia del líder. Los pupilos de Matteo Von der Horst sentenciaron el duelo en trece minutos de inspiración ofensiva, gracias al acierto definitorio de Mateo Abilleira (36’), Marc Córdoba (47’) y Luka Okroglic (49’), definitivo en el arranque del segundo acto. En la renta final del duelo, Yulian Cabezas (75) redondeó el triunfo visitante, si bien los locales marcaron el tanto del honor instantes después por medio de Óscar Clapes (77’). Los celestes alcanzan así la cifra de 28 puntos en la clasificación, y tendrán un exigente duelo en la fecha 13 contra el Sant Jordi en Can Cantó. El filial peñista, por contra, se ubica séptimo con nueve unidades, y tendrá en el Atlético Jesús al próximo adversario.
El gran duelo de la jornada terminó en tablas entre el Sant Jordi y la Peña Deportiva (3-3), resultado que aleja a ambos un poco de la pelea por el título. El partido fue muy intenso y estuvo repleto de alternativas, pues los locales fueron capaces de voltear un marcador adverso de dos goles y llegar a acariciar el triunfo, que se le escapó en el último suspiro para desolación de su hinchada. Abdelmoize (24’) y Dennis Solano (62’) pusieron en franca ventaja al equipo visitante, pero en once minutos de frenesí futbolístico los verdinegros remontaron el partido con goles de Enric Prats (73’) y Carles Serra (76’ y 84’), con un doblete que parecía definitivo. Entonces emergió la figura de Gabriel Bernabéu para, con su acierto (96’), salvar al menos un punto para el conjunto de Raúl Gómez. Los peñistas son cuartos con 26 unidades en la tabla, y lucharán para regresar a la senda del triunfo dentro de siete días ante el colista, el Inter Ibiza. El conjunto de Edu Amoedo es quinto clasificado con la misma cantidad de puntos, y tendrá otro exigente duelo en la próxima jornada en casa de la UD Ibiza B.
En un partido muy igualado, el Portmany B se impuso por la mínima al Atlético Jesús (1-0), resultado que le permite seguir la estela de los mejores clasificados. El conjunto de San Antonio salió más entonado al césped del Municipal y vio portería en el arranque por medio de Adrían Martín (15’), en su undécimo tanto de la temporada liguera. Después, ambos equipos intentaron con ahínco buscar la portería contraria, pero las defensas estuvieron más acertadas que los ataques y con el exiguo marcador acabó la contienda. Los rojillos se mantienen quintos en la clasificación con 24 puntos, cerca de las posiciones de privilegio, y seguro plantarán batalla en el próximo partido contra el líder, la Penya Independent. El conjunto de Rafa Campillo, por contra, queda en la sexta posición con 13 unidades, y recibirá al Santa Eulària en casa dentro de siete días.
Finalmente, en el duelo de la parte baja de la tabla, el Inter Ibiza pudo imponerse al Sant Josep por 4-3, en un partido de emoción y goles. Los locales cogieron impulso por medio de Ayoub Morafik (8’) y Tayrone Rodríguez (43’), pero los visitantes reaccionaron con los tantos de Izan Marí (45’) y Joel Bernhardt (51’), dejando el duelo en un fase de alternativas. En la recta final, el conjunto interista se mostró más acertado en la definición con los aciertos de Tayrone (80’) y Alan Llamas (85’), y el tanto final de José Quintero (90’) solo añadió algo de emoción a los últimos instantes. Este éxito permite al Inter volver a sumar en positivo tras la sanción federativa, y tener dos puntos en su casillero aún colista, a la espera de competir ahora contra la Peña Deportiva en Santa Eulària. El conjunto de Miguel Fernández, por contra, es antepenúltimo con siete unidades a su favor, y recibirá al Ibiza Insular con motivo de la jornada trece del campeonato.