3-0. El Portmany juvenil toma fuerzas para la permanencia: La goleada en casa al Ferreries impulsa el optimismo

0
862

Víctor M. Victoria El Portmany juvenil se está convenciendo de que la permanencia en la Liga Nacional otra temporada es más que posible, después de doblegar con autoridad al Ferreries en casa (3-0), resultado que le acerca a la zona de salvación y, sobre todo, le llena de moral para la segunda vuelta del curso. El preparador Iván Granados ha conseguido dar con la tecla del equipo rojillo, que firmó un partido muy serio contra un rival directo y consiguió un convincente triunfo que le deja sólo seis puntos por detrás de los puestos de oxígeno. Tras un primer acto competido, Santino Bernasconi vio portería al filo del descanso (40’), y allanó el camino para los locales, que no se relajaron en el segundo acto y sentenciaron el duelo con dos goles de Erik Torres (73’) y Lluc Torres (84’), para alegría suprema de la hinchada citada en el Municipal. El conjunto de San Antonio suma ya 15 unidades y supera en la clasificación al Bunyola para ubicarse antepenúltimo. El próximo partido será también en casa contra el Santa Catalina, séptimo clasificado, que a buen seguro planteará una dura batalla.

Mucho peor le fueron las cosas al Formentera, que cayó con estrépito en el campo del poderoso Atlético Baleares por 12-0. El equipo que dirige Christian Núñez no fue capaz de competir en tierras mallorquinas, y pagó muy caro el pésimo arranque de partido con tres goles locales en seis minutos de juego. Después, y tras casi una primera parte ya inamovible en el marcador, los goles se fueron sucediendo uno tras otro hasta alcanzar la sonrojante docena, que trastoca más si cabe la ya delicada moral del conjunto formenterer. Iker Silva, con tres goles, fue el hombre más destacado del conjunto local, que representó un auténtico vendaval ofensivo y demostró el porqué de su excelente clasificación, a solo un punto del liderato. Los rojinegros siguen en la última posición de la clasificación, con solo cinco puntos en su haber, y la sensación de haber arrojado ya la toalla pues la salvación se ubica a dieciséis puntos de distancia. El próximo partido se disputará en Sant Francesc y tendrá al Manacor como oponente.

Finalmente, en el último duelo de la jornada, la UD Ibiza logró rescatar un punto en el campo del Santa Catalina (1-1), resultado que le permite ganar confianza de cara a citas futuras. Los dos goles del partido llegaron en el segundo acto tras un primero de mayor acierto defensivo. Xavier Rodríguez (60’) adelantó a los locales con su tanto para alegría de la afición congregada en el Municipal Lluc Colom, pero los celestes no se rindieron y demostraron una fe inquebrantable en sus posibilidades. Fruto de ello llegó el tanto del empate, que llevó la firma de Rubén Saelices (80’), y que llenó de felicidad al banquillo que dirige Manu Tarrazo. Después, ambos equipos lo intentaron pero también guardaron las formas para sumar al menos un punto, como así ocurrió a la postre. El conjunto ibicenco alcanza la duodécima plaza en la clasificación con 23 puntos en su haber, ocho por encima de la zona roja. El próximo será contra el Poblense, también con la casaca de visitante.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.