Víctor M. Victoria La Penya Independent juvenil consiguió un importante triunfo en su duelo contra la UD Ibiza B (0-1), resultado que le permite colocarse como líder de la Regional Preferente después de concluir la primera vuelta del campeonato. Los anaranjados se sirvieron del acierto de Hugo Zambrana en el primer tiempo para conseguir el único tanto del partido (21’), y después supieron defenderse con éxito para frenar las acometidas de su impetuoso rival. El “9” visitante marcó así su décimo gol de la campaña, y su rival celeste, dirigido por Matteo von der Horst, tuvo sus opciones de sumar hasta los minutos finales, pero no supo aprovecharlas. El conjunto de Joan Planells alcanza el ecuador liguero como primer clasificado con 22 puntos, y ocupa la única plaza de ascenso a Liga Nacional, a la espera del próximo duelo contra el Inter Ibiza también de visitante. El filial ibicenco, por su parte, cae hasta la segunda posición con 21 puntos y visitará la cancha del Atlético Jesús dentro de siete días.
Sin perder comba se ubica tercero el Sant Jordi, que doblegó con autoridad al Inter Ibiza (4-1) y prolongó su buena dinámica de resultados. El equipo que dirige Edu Amoedo bebió del rendimiento rematador de un inspirado Arian Rodríguez, autor de un hat-trick en el partido (36’, 45’ y 47’) en tan solo once minutos de frenesí futbolístico, para elevar a nueve goles su registro particular del curso. Después, el tanto en propia portería del visitante Pol Riera (60’) dejó la cita vista para sentencia, y el gol final de Hamza (90’) sólo sirvió para maquillar el marcador. Con este éxito, los verdinegros alcanzan la cifra de 19 puntos en la zona noble de la clasificación, con la mente ya puesta en el próximo duelo ante el Ibiza Insular también en el Kiko Serra. El Inter Ibiza es colista con -1 puntos tras sanción federativa y recibirá a la potente Penya Independent en el arranque de la segunda vuelta.
El Portmany B sigue de cerca también los pasos de los favoritos tras golpear con contundencia al Sant Josep en el Municipal de San Antonio (6-0). El equipo que dirige Toni Montalbán salió muy enchufado al césped y pronto vio portería por medio de Ari Gertner (3’), acción que encontró continuidad en las acciones exitosas de Leonardo Prudencio (19’), Adrián Martín (48’, 50’ y 82’) y Lucas Alcala (59’), para completar así un set en blanco. Los rojillos cotizan al alza para alcanzar la nada desdeñable cifra de 18 puntos y ubicarse en la quinta posición de la tabla, muy próximo a los grandes favoritos, a la espera de medir sus fuerzas contra la Peña Deportiva también en casa la próxima semana. El conjunto de Francisco Javier Torres, por su parte, continúa en la séptima posición de la tabla con siete unidades, y se enfrentará contra el joven Santa Eulària en el arranque de la segunda vuelta.
Precisamente el filial de la Peña Deportiva consiguió la primera victoria de la temporada en su partido contra el Ibiza Insular, al cual derrotó por 3-1, resultado que le sirve para escalar algunas posiciones. Óscar Clapes (27’), Zakaria (40’) e Ismael (55’) firmaron los goles del triunfo local, y el tanto del visitante Marcos Morales (83’) no sirvió para mucho. El conjunto de Emilio García Vico se colmó de inmensa alegría, pues permanecía sin puntuar desde que arrancó el curso, y este triunfo permite crecer hasta la antepenúltima posición y ganar en confianza, a la espera de medir sus fuerzas ahora contra el Sant Josep de nuevo en Santa Eulària. Los insulares, por contra, son penúltimos con solo dos empates en su haber, y deberán visitar al complicado Sant Jordi dentro de siete días.
La jornada la cierra el partido que la Peña Deportiva debe jugar este lunes en el campo del Atlético Jesús (20:30 horas), una cita que le puede permitir alcanzar el liderato compartido en caso de triunfo.