El Consell Insular de Formentera y el Grup Esportiu Espalmador han anunciado la reanudación de la emblemática carrera y caminata popular De Far a Far, que conecta los dos faros de la isla cubriendo una distancia de 26 kilómetros. La competición, programada para el próximo 10 de marzo, marca su regreso tras una pausa debida a la pandemia de Covid.
Esta prueba deportiva y popular había sido suspendida debido a la crisis sanitaria, pero se ha recuperado, como explica Hugo Martínez, consejero de Actividad Física y Deporte. “La reanudación se debe a la demanda explícita de gran parte de sus participantes y de otras personas interesadas en competir en una prueba de este estilo”, señaló Martínez.
Históricamente, la carrera De Far a Far ha contado con más caminantes que corredores. Sin embargo, este año se espera un incremento en el número de corredores, gracias al apoyo de Pere Serra y EliteChip, organizadores de la FART ALL ROUND TRAIL, que comparte el mismo recorrido que la De Far a Far. La participación en esta prueba entre los dos faros de la isla también servirá como entrenamiento para aquellos interesados en competir en la FART ALL ROUND TRAIL.