Crónica patrocinada por Carnes Can Marsoc, tu carnicería de confianza en Ibiza
La Liga Regional Preferente pitiusa retomó el pulso a la competición tras el parón navideño, y lo hizo con una nueva victoria del líder, el Sant Jordi, que goleó con comodidad al Santa Gertrudis (6-0). Un nombre brilló con luz propia en el convincente triunfo de los verdinegros en el Kiko Serra, el de Justo Andrade, que anotó cuatro tantos (29’, 29’, 76’ y 84’) y se convirtió en el máximo artillero de la categoría con nueve dianas en su haber particular. Antes de la exhibición del citado goleador, Ignacio Rosillo había abierto la lata visitante con su tempranero gol (3’), y la goleada fue cerrada por Christan Fernández (88’). Con este triunfo, el equipo que dirige Carlos Tomás suma 27 puntos en lo más alto de la clasificación, y espera cerrar la primera vuelta con éxito ante el Formentera B, en un duelo que se prevé exigente. El Santage de Eloy Ballesteros continúa décimo con cinco punto en su haber, y competirá contra el Sant Josep en Fruitera en la jornada once.
El Inter Ibiza se mantiene segundo en la tabla después de prolongar su buena dinámica de resultados con una victoria en el campo del Sant Josep, al cual doblegó por un cómodo 0-4. El equipo que dirige Facu desde el banquillo se vio favorecido por un tanto en propia portería del local Jaume Ateca (25’), y a partir de ahí todo salió a pedir de boca. Santi Gorno, con dos dianas (45’ y 87’), se erigió como referente ofensivo del conjunto interista, y elevó su cifra goleadora liguera hasta las ocho dianas. La cuenta goleadora visitante la completó Marcos Escandell (70’), en un partido de claro color visitante. Este nuevo éxito permite al conjunto interista seguir la estela del líder, del cual solamente le separa un punto, para sumar un total de 26 unidades, a la espera del próximo partido en casa contra el San Agustín. El conjunto que dirige Oscar Luis Ramis, por contra, se mantiene noveno con seis puntos tras sufrir séptima derrota consecutiva, errática trayectoria que intentará mejorar en su visita al Santa Gertrudis.
Tampoco afloja su ritmo de puntuación el Luchador que dirige Rafa Payán, que solventó con éxito el exigente duelo que le enfrentó contra la Peña Deportiva B por 3-0. El conjunto verde encontró en Ajibola Durosimi a su hombre más resolutivo con dos tantos (58’ y 63’), después de un primer acto sin goles con mayor protagonismo de las defensas. Rivaldo Correia, en la recta final del partido (83’), sentenció un duelo de máxima exigencia, pues el conjunto peñista llegaba en una excelente dinámica de resultados pero esta vez la pólvora estaba mojada y el portero local, Raúl Sánchez, dejó su portería imbatida. Con este éxito, el conjunto de San Antonio cosecha su tercer triunfo consecutivo y alcanza la cifra de 25 puntos, muy cerca de la cabeza de la tabla, y con el partido en Sant Rafel ya en el horizonte. El filial peñista de Bruno Novkovic, regresa a la senda de la derrota ocho semanas después, y pierde la cuarta plaza de la clasificación. Con 19 puntos en su haber, se enfrentará a una UD Ibiza B herida en la siguiente jornada.
El Formentera B escala hasta la cuarta posición después de conseguir un importante triunfo (0-1) en Can Cantó contra la UD Ibiza B, en un duelo fratricida entre filiales que puede ser importante para la resolución de plazas del playoff de ascenso. En un partido muy disputado y de alternativas, emergió la figura de Liam Prados para marcar un tanto decisivo en el segundo acto (69’) y hacer volar los tres puntos hasta la pequeña de las Pitiusas, para desesperación de la parroquia local, que vio cómo su equipo lo intentó hasta el último suspiro pero sin éxito en el remate final. El conjunto que dirige Armando suma ahora 20 unidades en la clasificación, y empieza el año con buen ritmo después del doloroso traspié contra el Luchador, a la espera de otro exigente duelo contra el Sant Jordi en el Municipal de Sant Francesc. El filial celeste de Sergio Cirio, por su parte, vive momentos de zozobra tras sufrir su tercera derrota consecutiva, que le mantiene en la séptima plaza con 15 puntos, cuatro menos que la zona de playoff, pero con la intención de resurgir de las cenizas en otro exigente partido ante la Peña B dentro de siete días.
La sombra de la zona de playoff la ocupa el Sant Rafel, que vive momentos de máxima inspiración ofensiva, como demostró en su duelo contra el Ses Païsses (2-7). Los azulados cotizan claramente al alza tras cuatro triunfos consecutivos, y se sitúan sextos con la misma cantidad de puntos que la Peña Deportiva que marca la franja de privilegio. Esta vez vieron portería Francisco Pons (22’), Leandro Vera (34’ y 89’), Nicolás Arredondo (45’ y 56’), Emmanuel Vera (52’) y Ulises Bervejillo (70’). El conjunto que entrena Jordi Riera suma ahora 19 puntos en la tabla a la espera del pinchazo de sus rivales, y recibirá al potente Luchador en la próxima jornada. Su rival, dirigido por Antonio Esteve, se mantiene en el penúltimo puesto de la tabla tras la sexta derrota consecutiva, complicada travesía que espera mejorar en un partido más asequible frente al Ibiza Insular.
Finalmente, el Ibiza Insular consiguió su segundo triunfo consecutivo del curso contra el Bahía (4-9), en un partido que fue un auténtico festival ofensivo. El conjunto de Jerónimo Ropero se mostró muy efectivo en el remate a portería, y tuvo en Damián Berto a su hombre más resolutivo con tres goles (45’, 50’, y 57’), que lideraron la exhibición visitante. La reacción local llegó en los minutos finales, cuando el partido ya estaba sentenciado, con tres goles de Andrea Masuelli (69’, 70’ y 89’) que maquillaron algo el resultado. Así, los insulares suman seis unidades en la tabla y abandonan la zona más baja de la clasificación, para ubicarse octavos y afrontar con optimismo su duelo ante el Ses Païsses, que cerrará la primera vuelta del campeonato. El San Agustín, por contra, es penúltimo con solo tres unidades en su haber, y rendirá visita al poderoso Inter Ibiza dentro de siete días.