Víctor M. Victoria La UD Ibiza juvenil consiguió este sábado su primer triunfo como visitante de la temporada, después de voltear un marcador adverso en su partido contra el Pla de na Tesa (2-3), en la jornada 15 de la Liga Nacional. El equipo que dirige Manu Tarrazo, que sólo sumaba hasta la fecha un punto con la casaca de foráneo, dio con la tecla ofensiva en apenas quince minutos de máxima inspiración ofensiva, con tres goles de Adrià Boned (50’) y Javier García (57’ y 65’). En el primer tiempo, los locales habían adquirido ventaja en el marcador con el tanto de Matías Ribas (45’), pero en el segundo acto los celestes no perdieron la fe en sus posibilidades y dieron la vuelta al resultado adverso. El último tanto local de Marco de Dios (90’) no sirvió para mucho y los puntos volaron para tierras ibicencas. La UD Ibiza coge aire, se ubica en la duodécima posición y suma ahora 18 puntos en la clasificación, diez por encima de los puestos de descenso. El equipo despide con buenas sensaciones el año, y retomará la competición el fin de semana de Reyes en un exigente duelo contra el Mallorca B en Can Cantó.
El Formentera, por su parte, sumó un punto estéril en su partido en casa contra el Alaior (1-1), pues no le sirve de mucho en su objetivo de salvar la categoría. El equipo que dirige Christian Núñez fue superior a su rival, pero no estuvo acertado en el remate a portería y pagó caro uno de los pocos deslices que cometió en defensa. Tras un primer acto sin goles, con dominio de las defensas sobre los ataques, en la reanudación emergió la figura de Ariel Ripa para llenar de esperanza con su tanto (52’) a la afición de Sant Francesc. Sin embargo, los rojinegros no cerraron el partido y lo acabaron pagando por culpa del gol visitante, obra de Víctor Salguero (76’), que cayó como un jarro de agua fría en el bando local. Después, ambos contendientes lo intentaron pero no fueron capaces de ver portería, y el duelo terminó en tablas. Los formenterers pierden una buena ocasión para engancharse al tren de la competición, si bien siempre dieron la cara y se mantienen colistas con solo cinco puntos, nueve por debajo de la salvación. El próximo partido contra el Andratx el próximo 6 de enero se antoja de nuevo crucial para reavivar la llama de la esperanza.
Finalmente, el Portmany no pudo sacar rédito alguno de su partido contra el potente San Francisco B (0-1), resultado que le mantiene en el pozo de la clasificación. Los locales, no obstante, plantaron batalla ante uno de los gallitos de la categoría, si bien no fueron capaces de asaltar el entramado defensivo visitante y acabaron de vacío. El único tanto del partido llegó en el segundo acto y llevó la firma de Ismael Oketokoun (55’), que llenó de tristeza el Municipal de San Antonio con su acierto. Después, el conjunto que dirige Iván Granados lo intentó por todos los medios, pero la pólvora estaba mojada y los tres puntos volaron a tierras mallorquinas. Los rojillos se quedan con seis puntos enclavados en el penúltimo puesto de la clasificación, pues acumulan ya cuatro derrotas consecutivas, y visitarán la cancha de la Penya Arrabal cuando se reanude la competición después de Navidades.