El Class Bàsquet Sant Antoni se enfrenta este sábado al Safir Fruits Alginet (19 horas / Canal FEB TV) con el objetivo de conseguir su décima victoria de la temporada. Además, los isleños siguen mirando de reojo a la posibilidad de acabar en primer puesto la primera vuelta para jugar la final de la Copa de LEB Plata, aunque no dependen de sí mismos. De momento, el bloque de Portmany es segundo del grupo Este, con un triunfo menos que el Odilo Cartagena, que es el equipo que ocupa el liderato a falta de dos jornadas para resolver la incógnita.
El bloque entrenado por David Barrio visita la cancha del sexto clasificado de la conferencia, que ha ganado seis partidos y ha perdido cinco. Los valencianos vienen de superar a domicilio al Gran Canaria B, por 70-76, y llegan decididos a dar guerra a un Class Sant Antoni que sólo ha caído una vez fuera esta campaña, pero que pondrá todos sus sentidos frente a un “Alginet que es una de las sorpresas agradables de la competición”, explicó el míster de los sanantonienses.
“Alginet lo está demostrando, tanto a nivel de resultados, estando en puestos de ‘play-offs’ de forma solvente, como a nivel de juego, siendo un equipo con muchas ideas tácticas a las que están sacando mucho rendimiento. Además, es un conjunto que se está mostrando muy sólido en casa, por lo que es un partido en el que no nos podemos confiar lo más mínimo si queremos conseguir la victoria. Tiene exteriores de alto nivel, pero es un equipo muy compensado y con mucho equilibrio. Allí juega un conocido del club, como es Zurbriggen, que está haciendo una gran temporada”, indicó Barrio.
“Creo que va a ser también un duelo de estilos de juego. Nosotros vamos cómodos con un ritmo un poco más alto que lo que les gusta a ellos, con más puntos de lo que les agrada. Entonces va a ser parte del partido el ver quién es capaz de imponer el ritmo de juego”, declaró el entrenador del Class Sant Antoni, que tiene disponibles a todos sus jugadores, incluyendo al último fichaje, el ala-pívot Joshua Tomaic, que podría disponer de sus primeros minutos como integrante de la plantilla de los de Portmany. El jugador canario llegó esta misma semana procedente del Hestia Menorca de la LEB Oro.