0-3. Victoria amarilla

0
850

El Ibiza no ha fallado en Melilla y se trae para la isla tres puntos vitales en su lucha por dar caza al líder Castellón, del que le separan cuatro puntos una semana antes de que ambos equipos se midan en el Palladium Can Misses. Los de Romo, que han estrenado la tercera equipación amarilla, no han tenido mucha dificultad para superar al colista gracias a los goles de Pepe (20′), Fausto Tienza (70′) y Cedric (88′), quienes se estrenan como goleadores esta temporada. También disfrutó su estreno en liga el portero Baptiste. El equipo celeste, además, se distancia del Málaga, tercer clasificado, en cinco unidades tras la derrota del conjunto andaluz ante el Alcoyano.

Victoria intercontinental para el Ibiza. El equipo de Romo vuelve a sumar de tres tras el triunfo por 0-3 en el Álvarez Claro frente a la UD Melilla. Pepe adelantó al conjunto celeste en la primera parte con un genial testarazo tras un córner. Fausto Tienza, en la segunda mitad, anotó el gol de la tranquilidad y Cedric, que salió desde el banquillo, hizo lo propio a falta de pocos minutos para el final. Noche de estrenos en la ciudad autónoma: para los tres goleadores, para Baptiste en Liga y, por supuesto, para la tercera equipación, amarilla.

Los primeros compases del partido fueron una dura batalla en el cuerpo a cuerpo. El mal estado del césped impedía jugar de forma combinativa y elaborada y eso afectó sobre todo al juego del Ibiza.

Prácticamente en el primer acercamiento al área llegaría el gol celeste (hoy de amarillo). Eugeni ponía un gran balón al punto de penalti y Pepe Sánchez conectó de forma excepcional con el balón, alojándolo en el fondo de la portería y estrenándose como goleador con el Ibiza.

El Melilla, una vez encajó el gol, consiguió pisar alguna vez el área isleña, pero sin nada de peligro. El hoy debutante en liga Baptiste no tuvo apenas trabajo en toda la primera mitad a excepción de un disparo escorado que despejó a córner en los minutos finales.

Mientras tanto, el Ibiza difrutó de sus mejores minutos de la primera mitad en los compases finales. Obolskii tuvo una bastante clara en el 40′. El ruso recibió un buen pase interior de Eugeni en el área. Niko pudo darse la vuelta tras el control, pero su disparo salió demasiado centrado y José Salcedo, portero melillense, atajó con seguridad.

En el descanso, el entrenador Romo introdujo a Abde por Arroyo.

El equipo norteafricano salió bastante mejor en la segunda parte y puso en algún apuro a un conjunto balear que defendió con contundencia todos los acercamientos que se iban sucediendo.

En el minuto 60, el Ibiza golpeó de nuevo. Un genial robo de balón de Javi Jiménez le permitía llegar hasta casi línea de fondo. El lateral ponía un centro por abajo al corazón del área donde esperaba Fausto Tienza que, con un magnífico control orientado, conseguía zafarse del defensor primero para después colocar con mucha clase su disparo y poner un poco más de ventaja en el marcador.

Con este gol, Romo decidió darle la oportunidad a Cedric (por Obolskii) y a Sulei (por Soko), quienes tuvieron un rato para seguir ganando confianza, además de Rubén Díez por Gallar.

A falta de pocos minutos para el final, Cedric anotaría el tercero – primero en su cuenta personal en liga – y definitivo con un buen golpeo que entró cerca de la escuadra.

A partir de ahí, el Ibiza tuvo el control de la pelota y consiguió mantener el resultado. Importantes tres puntos en un campo difícil que ayudan a encarar los siguientes partidos con confianza.

El próximo partido, ante un rival directo. El domingo 26 de noviembre, el cuadro ibicenco recibe en el Palladium Can Misses al líder CD Castellón.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.