Francisco Natera
Antonio Asensio, entrenador del Isleño destituido verbalmente el pasado lunes, no lo está legalmente, así que sigue siendo el míster de la primera plantilla. El madrileño, que lleva dos días sin aparecer por Can Misses después de la rueda de prensa donde fue cesado ante los medios de comunicación, está obligado a asistir hoy (tercer día) al trabajo si no quiere ser despedido por incomparecencia a su puesto laboral, según la ley.
El preparador no ha recibido la carta de despedido oficial, así que, tal y como ha apuntado a Fútbol Pitiuso, irá a currar a partir de las 19:30 horas. “He solicitado al club el documento por escrito, pero me lo deniegan, así que hoy voy a ir a entrenar”, indica.
Antonio Asensio y el club todavía no han llegado a un acuerdo económico para rescindir la relación contractual que une a ambas partes. Al parecer, el técnico no está dispuesto a conceder ningún tipo de rebaja y quiere cobrar toda la temporada. De no llegar a un pacto, el Isleño depositará un pagaré en la Federación Balear como garantía de pago. “No voy a aceptar ningún pagaré, de esos que luegon no se cobran”, sostiene el preparador. No ha trascendido ni el importe de dicho cheque ni el vencimiento
LA NEGOCIACIÓN
“Esta mañana me he reunido con el presidente (Vicente Torres, Murtera). Me ofrecía tan sólo pagarme dos meses, así que como no estaba de acuerdo rechacé su proposición. Me dijo que en ese caso me volvía a readmitir en el cargo, que era otra vez el entrenador del equipo. Me fui y después de una hora me volvió a llamar. De nuevo acudí, pero esta vez era para decirme que estaba despedido porque así lo quise yo hace un mes, cuando le envié un mensaje de móvil a Toni Torres (director deportivo) diciéndole que estaba cansado de la situación que vivíamos y que si hacía falta me iba. Voy a asesorarme bien porque no creo que lo que me están haciendo sea muy legal que digamos”, explica Antonio Asensio.
Esta noche, el desenlace