Ibiza y Málaga han firmado tablas a un gol en Can Misses. Gallar adelantó al conjunto celeste con un genial disparo desde fuera del área y Haitam hizo lo propio con un gran zurdazo que sirvió para igualar la contienda. Un resultado justo y un punto que ayuda a no perder la estela del líder, el Castellón, próximo rival que visitará Can Misses. Un estadio, por cierto, que registró la mejor entrada de la temporada con 3.812 espectadores.
El encuentro se afrontaba como una cita especial. Los dos equipos lo sabían y por eso arrancaron el juego mostrándose un gran respeto mutuo.
El Málaga fue el primero en tener algunos acercamientos al área local. El ibiza, bien en defensa, supo defender todas las intentonas malagueñas que llegaban en especial a balón parado.
El equipo de Romo sentía el calor del estadio en cada uno de los ataques. Cada vez que el balón pasaba por la zona de tres cuartos, Can Misses vibraba y se levantaba para alentare a los suyos. Cualquier acercamiento era sinónimo de peligro, pero los unionistas no terminaban de finalizar las diferentes ocasiones de las que dispusieron en esta fase del partido.
Al filo del descanso, el Ibiza tuvo una clara ocasión con una volea de Gallar desde fuera del área, pero que el portero pudo atrapar, eso sí, con cierto suspense.
SEGUNDA PARTE DE GOLAZOS
La segunda parte arrancó con un buen y mejor ritmo. Los dos equipos no se mostraron tan conservadores y se lanzaron al ataque. Lo intentó primero el Ibiza en el 50 con un buen remate de Gallar dándose la vuelta en el área grande. Su disparo lo desvió Herrero lo justo para que no entrara a gol.
La reacción del Málaga llegó poco después. Dioni recibió un balón en la frontal del área ibicenca. El delantero intentó picársela por encima a Sequeira, pero el guardameta costarricense intervino de forma espectacular para evitar el primero de los visitantes.
Minutos después llegaría por fin el gol celeste. Gallar anotó el primero con un tremendo zurdazo que se alojó en el fondo de las mallas. Imparable para Herrero. Tras varios partidos sin jugar por lesión, este gol llena de fuerza e ilusión a un Alex que estuvo muy activo durante todo el partido.
Sin embargo, poco duraría la alegría en Can Misses, ya que Haitam dejó helado al Palladium con su gol. Otro zurdazo desde la frontal que puso la igualada en el partido a falta de pocos minutos para el final. Un disparo fortísimo desde el balcón del área que tocó en el larguero antes de introducirse en la portería celeste. Hasta tres defensores del Ibiza encimaban al marroquí, pero el balón pasó por el único sitio que había libre.
A partir de ahí, los dos conjuntos siguieron intentándolo pero no tuvieron más llegadas de peligro.
Un punto que deja satisfecho a los dos contendientes por el balance del encuentro. La temporada es muy larga y cada punto es valioso, especialmente si se consigue ante rivales con tanta enjundia e historia como el Málaga CF.
El próximo encuentro llevará al Ibiza hasta Melilla. La jornada 13 se disputará el domingo 19 de noviembre a partir de las 20:00 horas.