Víctor M. Victoria La Regional Preferente pitiusa alzó el telón de la nueva temporada con la disputa de la primera jornada, que ya ubica al Inter Ibiza como líder de la competición. El equipo que entrena Facundo se impuso (7-0) con autoridad al Ses Païsses en su feudo, y lo hizo liderado por Matías Pusillico, autor de un hat-trick (1’, 48’ y 70’). Al “10” interista lo secundó en su notable rendimiento Alejandro Ñañez, autor del decisivo tanto de la final de Copa y que volvió a ver portería por partida doble en Sant Rafel (78’ y 82’). Santi Gorno (34’) y Willian (85’) cerraron la goleada para los visitantes, llamados a las cotas más altas en el presente curso. En la segunda jornada, el Inter Ibiza recibirá en su campo al Luchador de San Antonio, mientras que Ses Païsses se desplazará a Fruitera para enfrentarse al Santa Gertrudis.
El otro finalista de Copa, el Sant Jordi, tampoco lo tuvo difícil en su estreno contra el Sant Josep, al cual doblegó con total autoridad (7-0). Justo Andrade vio pronto portería (3’) y Ángel Valiente (35’) y el propio Andrade (44’) dejaron la cita vista para sentencia antes del descanso. Tras el mismo, Alexis Chiribao (54’ y 62’), el mismo Valiente (61’) y Marcos Vidal (87’) completaron un tremendo ejercicio ofensivo ante un rival, el dirigido por Óscar Ramis, que poco pudo hacer para acometer las acometidas locales. El próximo fin de semana, los santjordiers visitarán Santa Eulària para medirse a la Peña Deportiva B y los santjosepinos reciben en casa al Bahía de San Agustín.
El Formentera B dio continuidad a la buena dinámica de resultados de la Copa y se impuso con contundencia al filial de la Peña Deportiva (4-0). El equipo de Armando se encuentra en un excelente momento de forma y lo demostró ante un rival, el dirigido por Bruno Novkovic, que no es para nada asequible. Tras un primer acto sin goles y de mucha efectividad defensiva, en la segunda parte los rojinegros de Armando se desataron y arrasaron a su joven rival con goles de José (52’), Manu (63’), Neto (71’) y Miki (83’). Los de Sant Francesc rendirán visita al Sant Rafel en la próxima fecha, mientras la Peña Deportiva B tiene otro complicado duelo ante el Sant Jordi en casa.
También se estrenó con éxito el Luchador de San Antonio, que se impuso con claridad al Ibiza Insular (3-0) tras un primer acto muy efectivo. El equipo que dirige este curso Rafa Payán salió muy enchufado al tapete del Municipal y dejó la cita vista para sentencia con los tantos de Carlos Moreno (20’), Maymó (26’) y Marc Ventura (40’). Después, tras el paso por vestuarios, los locales dosificaron esfuerzos y aunque los visitantes buscaron el tanto de la esperanza, las defensas se impusieron a los ataques y el marcador no se movió. El Luchador tendrá un difícil partido ante el Inter en la segunda jornada y el Ibiza Insular recibirá a la UD Ibiza B.
En Can Cantó, el Sant Rafel de Jordi Riera dio la sorpresa y se impuso al filial de la UD Ibiza (1-2), en un partido apretado y decidido en la primera mitad. Vulcano adelantó a los azulados en el arranque de partido (12’), acción que encontró respuesta en el acierto local de Paulo (24’) para devolver las tablas al marcador. Pero justo antes del descanso emergió la figura de Popovici para devolver la ventaja a los visitantes (45’) y asestar un golpe psicológico a su rival del que no logró recuperarse en el segundo acto. En la siguiente semana, los celestes de Sergio Cirio medirán sus fuerzas contra el Ibiza Insular, mientras los sanrafaelinos reciben al Formentera B en su campo.
Finalmente, el Bahía fue capaz de debutar con un ilusionante triunfo en su partido frente al Santa Gertrudis, al cual derrotó por un ajustado 4-3. Sohaib adelantó a los locales (7’), y la respuesta visitante llevó la firma de Luis Alberto (39’). Con alegría se fue su equipo al descanso tras el segundo gol, obra de Iván Prats (44’), pero los de San Agustín reaccionaron después con goles de Zacaría (52’), Víctor Castellano (65’) y de nuevo Sohaib (79’). El tanto de Xavi Toledo añadió emoción al final (86’), pero los puntos se quedaron en casa. El Bahía visitará al Sant Josep dentro de siete días y el Santa Gertrudis recibirá al Ses Païsses.