La Penya Independent ya tiene nuevo entrenador. Ni más ni menos que Mario Ormaechea, un hombre de la casa que, desde su llegada a Sant Miquel, en la temporada 2021-2022, no paró de cosechar éxitos deportivos para la entidad que preside Toni Curuné. Con el catalán en el banquillo, el plantel anaranjado ascendió del tirón desde Regional a Segunda RFEF. Ahí es nada.
Pero el pasado verano, no se llegó a un acuerdo para su continuidad en la nueva categoría y Ormaechea dio un paso al lado, llegando al club el director deportivo Carlos Guerrero y el entrenador Iván Ruiz, ambos destituidos tras las primeras ocho jornadas de campeonato, dejando al grupo en puestos de descenso con únicamente una victoria y dos empates.
Así ha comunicado el club el regreso de Mario Ormaechea a la Penya Independent:
“Recuperamos a un histórico del club para dirigir el primer equipo.
La SE Penya Independent ha llegado a un acuerdo con Mario Ormaechea, quien se vuelve a incorporar al club como técnico del primer equipo.
Toni Curuné, presidente de la SE Penya Independent: “Al inicio de la temporada no llegamos a un punto en común, pero ahora las circunstancias son diferentes y hemos llegado a un acuerdo en beneficio del club. Mario ha dado muchas alegrías a la Penya Independent y tiene mi plena confianza para coger las riendas del equipo”.
Desde el club queremos hacer hincapié en que Mario fue el que nos llevó a dos ascensos consecutivos debutando la temporada pasada por primera vez en Tercera RFEF y, seguidamente, consiguiendo el ascenso a Segunda RFEF, máxima categoría en la que hemos jugado en nuestros cincuenta años de historia.
Los resultados en las ocho jornadas de liga disputadas hasta ahora han obligado a la dirección del club a tomar medidas para revertir la situación del equipo. En este sentido, la directiva deposita de nuevo la confianza en Mario, quien conoce a la perfección a la SE Penya Independent y nos ha demostrado que puede seguir haciéndonos crecer.
Queremos destacar que la dirección del club no ha valorado otras opciones y desde que empezó a tomar medidas, la primera y única opción para ocupar la banqueta ha sido Mario.
Desde el club le damos, de nuevo, una calurosa bienvenida”.