La Unión Deportiva Ibiza venció y convenció en su partido aplazado frente al Real Murcia. Un 3-1 que marca la diferencia y que anima a seguir confiando en este grupo de jugadores liderado desde el banquillo por Guillermo Fdez. Romo. Escassi de cabeza y Eugeni de falta desde la frontal anotaron primero para el Ibiza. Rodri Ríos recortó distancias para el Murcia y Sulei, que salió en la segunda parte, marcó  el definitivo 3-1. El conjunto celeste, con esta victoria, se coloca segundo en la clasificación, únicamente superado por el Castellón.

Los primeros minutos del partido dejaban muy a las claras las intenciones de uno y otro equipo. El Ibiza comenzó controlando el esférico, con algunas llegadas al área rival pero sin demasiado peligro. Sin embargo, la primera clara del partido fue para el Murcia con un golpeo desde la frontal de Álex Rubio que se estrelló en el palo. El equipo pimentonero únicamente llegaba a través de contraataques aprovechando los espacios que dejaba atrás la defensa ibicenca.

El principal peligro celeste en la primera mitad llegó de la mano de Álex Gallar, que incluso levantó los olés de la grada con una gran jugada en el centro del campo que no acabó en nada, pero que denota la calidad que atesora este futbolista.

Los goles, en la segunda parte

Casi en la primera jugada del segundo periodo el Murcia se quedó con 10 futbolistas con la expulsión de Tomás Pina por doble amarilla. Esto hizo que el conjunto visitante se echara atrás y el Ibiza quisiera ir aún más a por el partido.

En uno de estos acercamientos llegó el primero del encuentro. Un centro de Javi Jiménez al segundo palo acabó en los pies de Gallar. Su disparo lo rechazó el portero murciano y Escassi, muy atento, colocó con la cabeza el balón en el fondo de la red. Segundo gol en liga del defensor malagueño, hoy capitán del conjunto isleño.

Pocos minutos después, la fiesta continuó en el Palladium. Eugeni puso una falta de las que duelen, de las que hacen que el portero no sepa si ir o no, y el cuero terminó dentro de la portería con un disparo no demasiado potente pero si colocado.

El Murcia quedó tocado con este segundo tanto. Sin embargo, en su primera ocasión consiguió acortar distancias en el marcador. Rodri Ríos anotó con un buen golpeo e hizo que los pimentoneros se ilusionaran con igualar el marcador.

Pero este Ibiza solo sabe jugar yendo a por los partidos y, en lugar de intentar aguantar el resultado, fue a por el tercero. Y lo consiguió a falta de diez minutos para el final. Gol de Sulei, el primero de la temporada. El 7 del Ibiza se encontró un balón muerto prácticamente en el punto de penalti y, con el portero fuera de sitio, colocó la pelota abajo, a un lado, para romper el partido y dar un poco más de tranquilidad a los de Romo.

El equipo supo gestionar muy bien esta ventaja en el marcador y durante todo el encuentro demostró que cada vez se está viendo una versión más completa del grupo. Tres puntos más para afianzarse en la zona alta de la clasificación y para no perder la estela del líder.

El próximo encuentro, frente al Recreativo de Huelva el domingo, el 15 de octubre a partir de las 12:00 horas en el Palladium Can Misses.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.