Líderes que enganchan

0
1292
El Sant Jordi se dio un festín goleador en el Kiko Serra contra el Bahía (10-0).

Víctor M. Victoria El Sant Jordi se dio un festín goleador en el Kiko Serra contra el Bahía (10-0), resultado que le encumbra al liderato del grupo 1 de la Copa Regional tras la tercera jornada disputada este fin de semana. El equipo que dirige Carlos Tomás se mantiene invicto en la competición, y cuenta sus partidos por triunfo, en una arranque de curso esperanzador. Ante los de San Agustín, los verdinegros no encontraron rival y firmaron una redonda goleada con tantos de Alexis Chiribao (4’ y 40’), Justo Andrade (8’), Ángel Valiente (28’ y 80’), Diego Deleon (42’), Marcos Vidal (45’), Christian Fernández (73’ y 83’) y Emmanuel Berti (75’). Los santjordiers se quedan primeros con nueve de nueve puntos en su haber, mientras el equipo de Harold Bonilla sigue colista de grupo sin puntuar.

En el duelo más igualado de la jornada, la Peña Deportiva B y el Luchador se repartieron los puntos tras firmar tablas en Santa Eulària (1-1). Los visitantes salieron más enchufados y pronto vieron portería gracias a la pegada de Ferrán Muñoz (7’), que hacía divisar un horizonte prometedor para el equipo de Rafa Payan, sobre todo tras las expulsiones de los locales Pablo Ureta (25’) y Moler (31’). Sin embargo, en el segundo acto, los locales no cesaron en su empeño, creyeron en sus posibilidades y fruto de su esfuerzo consiguieron el empate, con la firma de Francisco Javier Limones (72’), en un punto que sabe a gloria para los de Bruno Novkovic. Los peñistas se quedan con siete puntos segundos y los de San Antonio, con pocas opciones de final, cuartos en la tabla con cuatro unidades.

Tercer clasificado, con seis puntos en su haber, se ubica ahora la UD Ibiza B después de doblegar con esfuerzo al Sant Josep en su campo (0-3). Y es que el duelo no se decidió hasta los minutos finales, después de un primer tiempo sin goles. Tomás Carbonetto abrió la lata para el equipo de Sergio Cirio (72’), y el propio “15” celeste firmó la sentencia cuando el partido ya agonizaba (91’). Aún tuvo tiempo Óscar Vivares de marcar el tercer y definitivo tanto (93’) ante un rival, el dirigido por Ramis, que no sabe lo que es puntuar esta temporada.

Los goleadores del Inter Ibiza.

El Inter Ibiza, en el grupo 2, se mantiene como líder en solitario después de sumar un nuevo éxito, esta vez contra el Sant Rafel en Can Cantó (3-1). El conjunto interista bebió del acierto rematador de Joel Ñañez, autor de dos goles en el partido, uno en cada acto (31’ y 73’). Tras el primer tanto, los locales pusieron más tierra de por medio con un gol de Matías Pusillico (35’), pero la rápida reacción visitante por medio de Nicolás Arredondo (39’) añadió algo de emoción al duelo hasta que emergió la figura del “19” local. Con esta nueva victoria, el Inter Ibiza se queda con 9 puntos en lo alto de la clasificación, y el pase a la gran final cerca del bolsillo. El Sant Rafel de Jordi Riera, por contra, es colista con solo una unidad en su casillero.

El Formentera B, por su parte, se impuso al Santa Gertrudis (1-3), resultado que le permite mantener alguna esperanza de colarse en la gran final. Lo tiene difícil el equipo de Armando, pues debe ganar sus dos partidos y esperar dos tropiezos del líder Inter Ibiza, condición que parece lejos de producirse. En Fruitera, el partido se resolvió en apenas diez minutos de juego, con goles de José Giraldo (52’), Manuel Manchado (62’) y Jorge Jurado (65’), mientras que el tanto local llevó la firma de Luis Alberto Díaz (60’). Los de Sant Francesc se ubican segundos con seis unidades y el Santage es tercero con cuatro puntos.

Y por último, el Ibiza Insular consiguió el primer triunfo del curso gracias a un final de partido pletórico, que le permitió romper las tablas que reinaban en su duelo contra el Ses Païsses (4-1). Ronald Campoverde fue la figura del partido con dos goles en el esprint final (78’ y 82’), que allanaron sobremanera el camino para la victoria, redondeada por Luca Morales (87’). Antes, en el primer acto, el propio Luca Morales había adelantado a los suyos (21’), pero César Gómez firmó el momentáneo empate para los visitantes (58’) antes del frenesí final. Con este resultado, el Ibiza insular suma sus tres primeros puntos, en cuarta posición del grupo, mientras el conjunto de Antonio Esteve se queda quinto con dos unidades.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.