El Class Bàsquet Sant Antoni cerró este viernes la pretemporada con una trabajada y sufrida victoria frente al Juventud Alcalá. El conjunto de Portmany ganó por 69-71 en la pista de los madrileños, que también jugarán en la Liga LEB Plata, aunque en el grupo Oeste de la competición. Los pitiusos lo harán en la conferencia Este por tercera campaña consecutiva.
En un duelo muy igualado, los isleños se llevaron el triunfo, aunque el bloque local tuvo un triple para adjudicarse el encuentro, pero no logró la canasta decisiva. De esta forma, el Sant Antoni cierra este periodo preparatorio con dos victorias y una derrota. Además de ganar el Juventud Alcalá, el equipo entrenado por David Barrio había batido también al Talavera de EBA (59-110). No pudieron con el Hestia Menorca, de la LEB Oro, con el que cayeron en el Trofeo Aon por un ajustado marcador de 64-69.
Barrio explicó, tras el duelo en Alcalá de Henares, que las sensaciones son de “partido de pretemporada”. “De ser sólo el tercer partido de pretemporada pese a que en una semana comenzamos la competición. Todavía nos quedan muchas cosas que ajustar. Es el primer partido que hemos jugado contra un rival de la categoría, que nos ha exigido muchísimo, y creo que eso es algo muy positivo. Hemos podido probar a todos los jugadores, menos a Fede [Uclés, lesionado]. El resultado, aunque haya sido favorable para nosotros, es lo de menos. Lo importante es tener claro en qué línea tenemos que trabajar”, declaró el míster.
Para Barrio, hay “detalles a mejorar” porque todavía se están “conociendo”. Uno de los aspectos es el acierto en el tiro exterior y el de los tiros libres, que está “lejos” de lo que desearía. “Sobre todo, nos sirve para ver dónde estamos y qué tenemos que hacer para llegar de la mejor manera posible a nuestro primer objetivo, que es el próximo 7 de octubre en Gran Canaria”, explicó Barrio. Porque el estreno liguero del Class Sant Antoni será el próximo fin de semana en la cancha del filial del Gran Canaria. Empieza lo serio.