El Formentera no ha podido empezar la temporada con buen pie después de perder 2-1 en el terreno de juego del Europa. El conjunto de Maikel no ha firmado un buen partido y, pese a adelantarse en el marcador gracias a un gol de Ibán Ribeiro en el 24′ acabó entregando el partido a su rival, que supo controlar más y mejor el juego, aprovechando las jugadas a balón parado para cimentar la remontada. Àlex Cano (44′) y Àlex Pla (85′) dejaron helada a la expedición rojinegra con sendos goles que dejaron sin premio alguno a un Formentera peleón, pero al que le ha faltado oficio con el balón para, al menos, haber sumado un punto.
Al término del partido, el entrenador Maikel apuntó que “después de marcar un gol fuera de casa, que es lo más difícil en esta categoría, no hemos conseguido tener el control del partido. No han hecho mucho daño a balón parado y en la segunda parte han sabido definir”. En los mismos términos se pronunció el delantero Alberto Górriz. “Creo que ha habido dos partidos. Después de adelantarnos en el marcador no hemos sabido tener el control de la pelota. Ellos lo han sabido aprovechar y en la segunda parte nos han superado en jugadas de estrategia”, subrayó el jugador vasco.
El otro equipo ibicenco de la categoría, la Peña Deportiva, sí ha podido empezar la liga sumando después de firmar un empate a cero goles en el feudo del Alzira en un partido aguerrido y disputado y en donde los jugadores blancos han tenido que emplearse a fondo para llevarse un punto de una plaza complicada como es el Luis Suñer Picó.
⚽️ La 2a RFEF ha començat aquest cap de setmana
👇 Així els hi ha anat a @Penyadeportiva, @ce_andratx, @sdformentera i @SE_Pindependent en aquesta primera jornada de lliga pic.twitter.com/Uv0CtONGIC
— Esports IB3 (@EsportsIB3) September 3, 2023