Golf Ibiza ha logrado recaudar 10.700 euros, 4.000 euros más que en la edición anterior, gracias a los donativos en forma de inscripciones efectuados por un total de 64 jugadores que han competido en su II Torneo Solidario a beneficio de la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC. Una cita deportiva que ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones de este Club y que ha contado con el patrocinio del Consell Insular d’Eivissa y del Ajuntament de Santa Eulària des Riu, así como con el apoyo de multitud de empresas de la isla.
Los ganadores de las categorías principales han sido Mauro García y Vicente Máñez, que han recibido el premio de manos de la alcaldesa del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer, del director insular de Recursos Humanos, Desarrollo y Gestión Económica y Social del Consell d’Eivissa, Ignacio Casas, y del concejal de deportes del municipio de Santa Eulària des Riu, Toni Ramón. Los segundos puestos, que también contaban con premio, han sido para Massimiliano Pindi y Héctor Piñol. El premio Scratch ha ido a parar a manos de Pablo Iribas Iglesias, el de Mejor Dama ha sido para Carmen Rosa Barrio y Mejor Junior para Pelayo Quirós. Además, Ariette Van Driel ha sido la vencedora de los dos premios especiales, al drive más largo y a la bola más cercana a la bandera, en la sección femenina, mientras Héctor Piñol ha recibido el galardón a la bola más cercana en la sección masculina y Toni Massó al drive más largo.
Desde IFCC han agradecido la participación de todos los jugadores, así como el apoyo de Golf Ibiza, anfitriones del evento, y a los voluntarios de la asociación y han informado de que, además del apoyo económico a los pacientes y las familias con los tratamientos y los gastos de desplazamiento que supone esta enfermedad, su objetivo es “trabajar con los Servicios Sociales de Salud para iniciar un programa de detección de cáncer de pulmón, y la creación de un servicio de exploración PET en Ibiza”.
Una vez finalizada la entrega de los trofeos ha tenido lugar la venta de boletos de una gran rifa benéfica con grandes premios cedidos por hoteles, joyerías, restaurantes, clínicas o tiendas de ropa de las Pitiusas y cuyos números ganadores se publicarán el próximo lunes 3 de julio en la página web y en las redes sociales de IFCC. El dinero recaudado con los boletos, cinco euros por tiquet, se suma al donativo efectuado por Golf Ibiza para que esta ONG pitiusa pueda “seguir llevando a cabo esta gran labor, apoyando a los pacientes con cáncer de Ibiza y Formentera, financiando tratamientos, material sanitario y facilitando información para prevenir esta enfermedad”, han destacado desde la organización del torneo.
Un gran evento que ha contado con el apoyo de Familia Marí Mayans, Frutos Secos Ibiza, Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, Insotel Fenicia Prestige, Invisa Hotels, Hotel Royal Plaza, One Ibiza Beach Suites, Rotary Club, Moss Clinic, Clínica Doctora Laura Fernández, Clínica Dental Esther de Bustamante, Clínica Dr. Rull, Elisa Pomar, Teresa Bermejo, Mayurka o Joyería Viñets.
También han colaborado en esta gran cita deportiva y solidaria los restaurantes Amante, Monkey Ibiza, CBbC Marina Sta Eularia, Hard Rock Cafe Ibiza, Hostal La Torre, La Cava, Casa Piedra, Can Berri Vell, Chringuito Cala Escondida, Can Vicent, Es Jardins de Fruitera, American Diner, Restaurante Regina, Social Point, Hoyo 19 o El Carmen.
Otras empresas y particulares como Roberto, Javier Bermejo, Be Drinks, Honda, KTM, Beate, Aloe Ibiza, Bodegas Can Rich, From Ibiza With Love, Linekers, Limpiezas Paco JR, Almar Lawyers, Apartamentos San Miguel Park & Esmeralda Mar, Cueva de Can Marçà, Ópticas Dr. Marí, Vino & Co, Eivireclam, Ibizkus, Perfumería Clapés u Oum, también han participado en este torneo.
IFCC, 22 años junto a los pacientes de cáncer de las Pitiusas y sus familias
La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, lleva 22 años apoyando a los pacientes con cáncer de Ibiza y Formentera con la financiación de tratamientos, material sanitario o folletos informativos para la prevención contra el cáncer. En la última década ha donado un total de 26 sillones reclinables de última generación para los pacientes oncológicos del Hospital de Can Misses, junto con cinco televisores con auriculares incorporados para la sala de quimioterapia. IFCC ha financiado, además, gracias a las donaciones de sus numerosos socios y a los eventos benéficos que organiza, la decoración de la consulta de enfermería oncológica y de la consulta de la Unidad de Cuidados Paliativos, la adquisición de un endoscopio para el Hospital de Formentera, la puesta en marcha de un proyecto de cribado del cáncer de colon y linfedema en las Pitiusas, además de varios coches para esta Unidad de Paliativos. Esta ONG ha editado, por otro lado, los folletos informativos del Hospital de Día Oncológico, con recomendaciones para pacientes en tratamiento de quimioterapia, de cirugía de mama y ostomizados.