La Penya Independent ha emitido un comunicado oficial en el que denuncia que durante el partido que disputó su equipo juvenil el pasado viernes en el Municipal de Santa Eulària frente a la Peña Deportiva dos de sus jugadores recibieron insultos racistas.
“La Penya Independent lamenta profundamente los actos y actitudes racistas dirigidos a dos de nuetros jugadores ocurridos la noche del pasado viernes en el Campo Municipal de deportes de Santa Eulalia del Río en el partido que enfrentaba a nuestro juvenil contra el juvenil B de la SCR Peña Deportiva”.
Desde el club que preside Toni Curuné manifiestan “nuestra más firme condena ante unos hechos que atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de las personas y que nada tienen que ver con los valores que representan al fútbol y al deporte”.
“Estos ataques dirigidos a dos de nuestros jugadores no pueden tener cabida en una sociedad como la nuestra”, indican desde el club anaranjado en el comunicado.
La directiva de la Penya Independent, tal y como informa, se reunirá este domingo con los familiares de los dos menores perjudicados “para así iniciar las acciones pertinentes ante estos actos”.