Cosa de tres

0
823

Víctor M. Victoria El pulso por el título de la Regional Preferente juvenil se mantiene más vivo que nunca. La Penya Independent, el Formentera y el Portmany B solventaron con triunfo sus respectivos duelos, y se mantienen en solo tres puntos de diferencia a falta de nueve jornadas por disputar. Los anaranjados resolvieron con éxito su complicado duelo contra la UD Ibiza B (1-3), con una remontada en la segunda parte que supone una importante recarga anímica. Los celestes golpearon primero por medio de Ahmed El Ouiraoui (62’), pero dicho tanto fue contrarrestado con los goles de Álvaro Morales (63’), Ibrahima Keita (79’) e Imad Amaskout (85’). Este importante triunfo ubica al equipo de Joan Curuné como líder con 43 puntos, y despeja ciertas dudas tras la derrota ante el Sant Josep de hace dos semanas. Los ibicencos, por contra, se quedan quintos en la tabla con 34 unidades.

A la estela del líder continúa el Formentera, que recuperó con goles la sonrisa ante el Ibiza Insular (8-2) tras el tropiezo de hace siete días en San Antonio que apretó el tren de cabeza. Un hombre destacó con luz propia en el triunfo rojinegro, el de Xavi Calvillo, que ha vuelto a enrolarse en el equipo de Maikel y firmó un póker de tantos (22’, 27’ y 54’ y 68’). El festival realizador en Sant Francesc fue completado con el acierto de Yasser Imrani (12’), Zakaria (30’) y Hugo Calvente (46’ y 49’). Para los visitantes vio portería Daybe Benegas (35’ y 62’), pero el equipo que dirige Andreu Roig siempre estuvo lejos de puntuar. Los formenterers suman 42 puntos para ubicarse segundos en la tabla y recuperan sensaciones tras el doloroso traspié contra el Portmany B. Los insulares, por contra, se quedan en la undécima posición con 14 unidades en su haber.

El triunvirato de aspirantes al título lo completa el segundo juvenil del Portmany, que goleó sin problemas al endeble Inter Ibiza por 0-13. Tras un primer acto más insulso, que acabó con un ajustado 0-1, Aymane El Kelali emergió como la figura más destacada de la actuación local con cuatro goles (48’, 59’, 76’, 88’) en el segundo acto, mucho más productivo para los de San Antonio. Además, vieron portería Mohamed Imrani (30’), Lucas Grela (46’), Carlos Gómez (65’ y 82’), Manny Cuello (68’), Ilias Azgat (75’ y 79’), Juan Castro (84’) y Miguel Morente (90’). El conjunto de Antonio Montalbán cotiza al alza tras cinco victorias consecutivas que le colocan con 40 unidades en la tabla, a la espera de nuevos pinchazos de sus poderosos rivales.

Cuarto, con algo más de distancia con respecto a la cabeza, se ubica el Atlético Jesús, que también saboreó las mieles del éxito en su partido contra el Sant Jordi (1-3). El equipo de Rafa Campillo salió muy enchufado al tapete del Kiko Serra y pronto vio portería por medio de Aarón Tur (6’). Con la exigua renta se llegó al descanso, y tras el mismo, los rojiblancos metieron una marcha más y allanaron el camino con un gol de Mateo Juan (50’). Los verdinegros reaccionaron por medio de David Hervas (56’), pero un penalti transformado por Hugo Iglesias (67’) dejó la cita sentenciada para los visitantes. Éstos suman ahora 37 puntos en la tabla, cuartos clasificados, sin perder la fe en que la remontada todavía es posible. El conjunto de Juan Martín Casco, por contra, continúa sexto con 29 unidades en su haber tras sufrir tres derrotas consecutivas.

En una excelente dinámica de sensaciones se encuentra ahora el Sant Josep, que ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos, el último contra el filial de la Peña Deportiva por 2-4. En un arranque de partido explosivo, ambos equipos vieron portería en dos ocasiones con goles de Ismael Camuñas (12’) y Anthony Saavedra para los locales (13’) y Hugo Zambrana (8’) y Zaid Bakkali (14’) para los visitantes (14’). Después, las aguas se calmaron hasta que volvieron a emerger las figuras de Hugo Zambrana (29’) y Zaid Bakkali (41’) con dos nuevos goles para los anaranjados. Entonces reaccionaron las defensas para imponerse a los ataques, y el equipo de José Bastida supo administrar la renta para conseguir otro éxito y continuar octavo en la tabla con 28 puntos, uno menos que su rival esta jornada. El conjunto de Jerónimo Ropero es séptimo con 27 unidades y ve truncada una racha de tres triunfos seguidos.

El Puig d’en Valls recobró el aliento con un triunfo a domicilio ante el Sant Carles (0-2), que supone cortar una racha negativa de cuatro derrotas. Kenam Rial fue el protagonista del partido anotando los dos goles del mismo, el primero de ellos en el ecuador del primer acto (26’). Después llegó la expulsión del local Jordi Bautista (37’), situación que allanó el terreno para el rival. Sin embargo, los locales se mantuvieron con fe en todo el momento y solo en los minutos finales, un segundo gol de Kenam Rial dejó la cita vista para sentencia (90’). Con este nuevo éxito, el cuadro de Rafa Roldán recupera la sonrisa, crece una posición en la tabla y se ubica décimo con 15 puntos en su casillero, en la zona media-baja de la clasificación. Su rival, por contra, le precede con 19 unidades en el noveno lugar.

Y en un duelo de la parte baja de la clasificación, el Bahía y el Sant Rafel se repartieron los puntos (2-2) en San Agustín. Los locales tuvieron más opciones de conseguir el triunfo, que sería el primero de la temporada, pues comandaron dos veces en el marcador, pero su adversario demostró capacidad de reacción y el partido finalmente concluyó en tablas. Sohaib adelantó al equipo de Roderic Canales (27’), pero Luka Okroglic devolvió la igualdad tras el paso por vestuarios (47’). Un gol de Lewis Sheridan hizo pensar que la primera gran alegría del curso sería posible (49’), pero el segundo y definitivo tanto de Rayan (73’) esfumó las aspiraciones de la parroquia local. Así, el Bahía suma tres puntos de otros tantos empates que le mantiene como colista de la categoría, mientras los azulados son antepenúltimos con solo cinco unidades en su haber.

Compartir
Artículo anterior1-0. Buen provecho
Artículo siguiente¡Vaya tela!

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.