Crónica patrocinada por Carnes Can Marsoc, tu carnicería de confianza en Ibiza
Víctor M. Victoria El Inter Ibiza continúa una semana más como líder de la Regional Preferente pitiusa después de doblegar al Sant Rafel en su campo por 3-1. El equipo de Carlos Fourcade bebió del acierto rematador de Adrián Cardona (29’), Matías Pusillico (43’) y Samuel Tomillero (60’) para doblegar a su combativo rival, que nunca se dio por vencido pero no pudo luchar por los puntos puestos en liza, y sigue en trayectoria negativa. El tanto visitante llevó la firma de Francisco Pons (43’) pero sirvió de poco para el equipo de Joserra, que se ubica ahora séptimo con 25 puntos, y marcando la frontera para disputar el playoff de ascenso de categoría. El conjunto interista, por contra, alcanza las 49 unidades, tres más que el segundo clasificado, en una temporada casi perfecta hasta la fecha, y que fue consolidada con el partido entre semana pendiente contra el Sant Josep B. El próximo duelo será contra el Sant Carles en Can Cantó, mientras que el Sant Rafel, que acumula ya cinco derrotas consecutivas, tendrá un difícil duelo contra el Luchador en casa.
Siguiendo la estela del Inter Ibiza se halla el Sant Josep, que pudo conseguir un trabajado triunfo en el feudo de la UD Ibiza por 0-1. El ajustado resultado fue decidido por Fernando Gutiérrez (68’), después de un primer acto sin goles en el marcador. Después, los pupilos de Cristian Carranza supieron defender la renta con éxito, y consiguieron el preciado botín que les mantiene vivos en la lucha por el liderato, si bien dependen de que su rival falle. Ahora, los anaranjados suman un total de 46 puntos en su haber, tres menos que el primer clasificado, si bien con un partido más disputado, y con seis jornadas seguidas sumando de tres en tres. El próximo rival parece asequible pues será el colista San Agustín. Los celestes de Sergio Cirio, por el contrario, son quintos con 27 unidades en su haber y recibirán en su feudo al Ses Païsses en la siguiente jornada.
Tercero en la clasificación continúa el Formentera B, capaz de sumar un nuevo triunfo, esta vez contra el Sant Carles por 3-1. El equipo que dirige Armando continúa así de dulce, con otra victoria fraguada en la segunda mitad, gracias al acierto de Óscar Gualdrón por partida doble (46’ y 51’). Tras un primer acto sin goles, los rojinegros salieron más enchufados tras el descanso y entonces se cocinó el triunfo, rematado por Stefan Bringewald (69’). El conjunto de Paco Cabrera nunca le perdió la cara al partido y llegó inquietar a su rival con el tanto de Ronald Chiquito (57’), pero finalmente se fue de vacío de Sant Francesc y acabó con dos jugadores expulsados. Así, el cuadro formenterer suma ya 37 puntos y trece semanas consecutivas sin conocer la derrota, en una racha excelsa que tratará de continuar ahora con el filial del Sant Jordi. El Sant Carles, por contra, se queda antepenúltimo con 11 puntos y con el difícil partido en Can Cantó contra el Inter Ibiza en el horizonte.
El Luchador sigue recuperando sensaciones después de vencer al segundo equipo del Sant Josep por 2-0. Los de San Antonio bebieron del acierto rematador de dos de sus referentes ofensivos, Julián Torres (25’) y Jordi Serra (60’), éste último desde los once metros. El equipo de Fernando Conde dosificó después esfuerzos para citas venideras ante un rival, el dirigido por Miguel Fernández, que lo intentó pero sin éxito. Así, los de San Antonio acumulan su segunda victoria consecutiva, con 34 puntos en su haber, en plazas de promoción de ascenso y la mente ya puesta en el partido que le enfrentará contra el San Rafael el próximo fin de semana. Los santjosepinos, por contra, se quedan penúltimos con solo ocho unidades a su favor, y cinco derrotas consecutivas, errática trayectoria que intentarán enmendar en el próximo duelo contra el Santa Gertrudis.
El Ses Païsses sigue dando alegrías en el año de su fundación con un nuevo triunfo, esta vez contra el Sant Jordi B, al cual derrotó por un ajustado 2-1. El conjunto local se basó en el acierto rematador de Kevin Parodi (22’ y 50’) para adquirir ventaja en el marcador y después, en la fase decisiva del duelo, saber gestionarla con éxito. Los verdinegros recortaron diferencias con un penalti transformado por Roger Serra (73’), pero aunque lo intentaron con ahínco, fueron incapaces de volver a ver portería y, finalmente, acabaron claudicando. Así, el Ses Païsses se ubica sexto con 25 puntos, dejando números de mucho mérito en el año de su debut, aunque sin opción de jugar playoff por su reciente fundación. Su próximo rival será el filial de la UD Ibiza, mientras que los santjordiets se verán las caras contra el Formentera B en el Kiko Serra. El conjunto de Carlos Tomás cae a la octava posición con 24 unidades en su haber.
Finalmente, la Peña Deportiva B se reencontró con el triunfo en un duelo asequible contra el San Agustín (3-0), actuación que corta una racha de cuatro derrotas consecutivas. Saxon Standford (44’), Víctor Sánchez (65’) y Naim Oliver (90’) pusieron firma a los goles peñistas ante un rival, el entrenado por Gabino Canales, que aguantó casi todo el primer tiempo pero al final acabó sin capacidad de reacción. Con este éxito, el equipo de Santa Eulària se ubica en la novena posición con 19 puntos, alejado todavía de los puestos que dan acceso al playoff por el ascenso. Tras recuperar la sonrisa, los peñistas guardarán turno de descanso, mientras que el Bahía continúa como colista con todos los partidos en derrota, y el difícil compromiso contra el Sant Josep ya aparece en el horizonte.