El Eibar, con nueve de los doce puntos posibles que le encaramaron hasta la segunda posición de LaLiga SmartBank en la primera vuelta, no quiere mañana sorpresas en Ipurua ante el colista, la UD Ibiza, que necesita encontrar el camino de la recuperación. Los armeros son conscientes de que su rival se ha reforzado para salir del pozo y les puede poner las cosas difíciles en un estadio en el que esta temporada los guipuzcoanos no conocen la derrota.
Gaizka Garitano no podrá contar con Correa, sancionado por tarjetas, ni con Blanco Leschuk, con una baja de varias semanas, mientras persiste la duda de Vadillo con una pequeña lesión. Por contra, podrá alinear, si así lo deseara el técnico, a su primer fichaje de invierno, el delantero canario Juan Carlos Arana.
El equipo insular tienen la obligación de empezar a sumar de tres en el inicio de la segunda vuelta para salir del pozo en el que se encuentra sumido con tan solo dieciséis puntos en su casillero. Los celestes llegan a esta nueva oportunidad con nuevos efectivos tras el anuncio de cuatro fichajes, ninguno de Segunda División, como son el lateral derecho Joseda Menargues, los centrales argentinos Marcos Mauro y Fausto Grillo, y el delantero vasco Alex Aizpuru “Kaxe”.
El técnico, Lucas Alcaraz, afronta el primer partido de 2023 a sabiendas de que deben evitar los fallos defensivos cometidos a lo largo de toda la primera vuelta, que los convierten en una de las escuadras más vulnerables, y aumentar las ocasiones de gol. Alcaraz, que acumula dos derrotas, una victoria y un empate, sabe que debe arriesgar y presentar un once ofensivo, atrevido y que genere más juego.
Eibar e Ibiza se han enfrentado anteriormente en tres partidos oficiales con dos victorias armeras y un triunfo pitiuso. Esta temporada en la primera vuelta el conjunto vasco ganó en el feudo insular por 1-2. El Eibar ha perdido un partido en la isla esta temporada, el que disputó en la Copa del Rey ante el CD Ibiza, equipo de Segunda RFEF.
EFE