Crónica patrocinada por Carnes Can Marsoc, tu carnicería de confianza en Ibiza
Víctor M. Victoria La Regional Preferente pitiusa ha vivido esta semana una jornada atípica y menos lucida que de costumbre porque tres de los seis partidos han sido cambiados de fecha para enero. El Inter Ibiza guardó turno de descanso, mientras que el Sant Josep no disputó su partido contra el equipo filial. Así, el duelo entre Formentera B y Luchador fue lo más atractivo de la jornada, y el partido no defraudo a nadie. En un envite repleto de alternativas, los rojinegros prolongaron su estado de gracia con un trabajado triunfo, por 3-2, con capacidad incluso para voltear un marcador adverso. Ademar Santana fue el encargado de abrir el marcador para los locales (6’), pero el talentoso Jordi Serra devolvió las tablas al marcador antes del descanso (40’). La dinámica s se le puso incluso más favorable al equipo de Fernando Ortiz con el gol de Andrés Estela (49’), pero el equipo formenterer no se vino abajo y, con dos goles de Óscar Gualdron (64’) y Alexander Durango (81’), fue capaz de llevarse los tres puntos a su bolsillo. Con este triunfo, el filial del Formentera llega a los 27 puntos e inflige la primera derrota a su adversario tras diez partidos invicto, a la espera de enfrentarse ahora contra el Santa Gertrudis ya en 2023. El Luchador, por su parte, se queda con 28 unidades y luchará por remontar el vuelo en otro complicado duelo contra el líder, el Inter Ibiza.
En el segundo duelo de la jornada, el segundo equipo de la Peña Deportiva sesgó la dinámica positiva del Sant Rafel con un ajustado y escueto triunfo en Santa Eulària (1-0). En un partido de mucha igualdad, y en el que las defensas se impusieron en efectividad a los ataques, el filial peñista marcó el decisivo tanto del triunfo en el arranque del segundo acto, con la firma de Saxon (50’). Después, los visitantes lo intentaron con todos sus medios pero sin éxito, y los tres puntos cayeron en el saco de los pupilos de Vicente Fernández. Con este éxito, los peñistas suman 16 puntos y rompen una racha de seis partidos sin ganar, a la espera de enfrentarse ahora contra el Sant Carles de Peralta. El Sant Rafel, por contra, se queda quinto con 25 puntos y espera volver a la senda del triunfo en el primer partido de 2023 contra el Sant Josep en casa.
Finalmente, en un duelo de filiales, el Sant Jordi se impuso a la UD Ibiza en Can Cantó, con un apretado 1-2 en el marcador final. Los verdinegros, dirigidos por Carlos Tomás, comandaron buena parte del partido, y fruto de este dominio adquirieron una buena renta con los goles de Justo Andrade (27’) y Francisco Cortés (46’). A partir de ahí, el conjunto celeste de Sergio Cirio trató de recortar diferencias, y lo consiguió con un tanto de Freiner desde los once metros (63’). Quedaba por entonces casi media hora de partido, pero los visitantes supieron defenderse con efectividad y, finalmente, hacerse con el botín del duelo. Así, el segundo equipo santjordiet encadena dos victorias seguidas y suma 18 puntos, ubicado en la zona media de la tabla, y a la espera de intentar prolongar su buena dinámica en un partido asequible en casa contra el San Agustín. El filial ibicenco, por su parte, se descuelga en cuatro puntos de la zona de playoff, para sumar 21 unidades, y guardará turno de descanso en la primera jornada del 2023 prevista para el 8 de enero.