Khaleesi CR vuelve a brillar en la de potros
Ginebro suma y sigue
Eodice Piemont reina de la estelar
Cuatro carreras se vivieron el pasado domingo en el hipódromo de Sant Rafel. Todas ellas con salida hándicap y bajo la distancia de 2500 metros y 2100 la de potros, lo cual dejó unos cronos discretos.
Khaleesi CR rendía setenta y cinco metros de hándicap en la salida, los cuales no evitaron que sumara una victoria más junto a José Luís Torres. Krystal des Puig, con Germán Valero cogía la cabeza de carrera, favorecida por la salida hándicap, pero a falta de 800 metros José Luís Torres ya daba caza a la líder de la carrera. A partir de ahí, mantuvo el ritmo y metió tierra de por medio respecto a sus perseguidores. De esta manera, cómoda victoria para la yegua propiedad de Vicente “Puchet”, mientras que Krystal des Puig era segunda en meta, por delante de Koral HP.
Premi Omara Cat
1ª Khaleesi CR 1’26’7
2ª Krystal des Puig 1’32’5
3ª Koral HP 1’34’0
En la segunda de la jornada, Ginebro CM superó los cincuenta metros de hándicap inicial para controlar la carrera a su antojo, escoltado por Forrest DM y Hammer Photo. Entrados en los quinientos metros finales, Ginebro CM volvió a acelerar sin poder ser respondido por ninguno de sus perseguidores. Forrest DM cometía una falta que lo eliminaba, mientras que Hammer Photo se debía conformar con la segunda plaza. Por detrás llegaba Critsirenou encabezando el pelotón perseguidor, lo cual le valió para ser tercera en meta. Nuevo triunfo para Juanfran Planells con Ginebro, un binomio que se ha mostrado exultante en los últimos meses de competición.
Premi Orl de Torrella
1º Ginebro CM 1’21’6
2º Hammer Photo 1’21’9
3ª Critsirenou BR 1’23’1
Cairos Hemes cogía el mando de la tercera de la jornada, seguido por Gaia Pride. Daisiji d’Orion iba recuperando los metros perdidos en la salida y fue progresando hasta relevar a Cairos Hemes en cabeza de carrera. A partir de ese momento fue gestionando las fuerzas de su caballo para llegar con potencia suficiente a los ataques que llegarían, en primera instancia por Gaia Pride, mientras que Best d’Hermes provocaba la ruptura del grupo con el acelerón que mandó José Luís Torres. Valero mandaba acelerar a Daisiji d’Orion para conseguir su segunda victoria consecutiva tras la de la semana anterior y demostrar que vuelve a estar a un gran nivel. Best d’Hermes era segundo en meta, mientras que Gaia Pride conseguía rematar en la última recta para ser tercera.
Premi Odin Black GS
1º Daisiji d’Orion 1’21’5
2º Best d’Hermes 1’20’1
3º Gaia Pride 1’22’3
Eodice Piemont se convirtió en la reina del hipódromo esta jornada, al conseguir la máxima puntuación posible con su victoria. 300 puntos de arranque para la yegua de Daniel Guasch que hizo una lectura perfecta de los tiempos de carrera. Relevos en cabeza: Apparizione Mail cogía el mando de inicio, pero era relevada por Dalton. Ut d’Ylea, mostrando su habitual nivel de combatividad se ponía a su estela y aceleraba el ritmo. Sin embargo, a falta de 1300 metros para meta se dio el movimiento clave para decidir la misma. Daniel Guasch que se encontraba en tercera línea de pelotón, mandó acelerar a Eodice Piemont, para colocarla a la par de Dalton. A partir de ese momento se trataba de lanzar el ataque en el momento oportuno. Y así fue como esperó a la última recta para marcharse de un Dalton que acusaba el esfuerzo. Errol Flyn, con Marta Cívico, realizaba una explosiva recta de meta que estuvo a punto de darle la victoria. Finalmente, fue segundo, mientras que Ut d’Ylea conseguía ser tercero, en una ajustada llegada.
Premi Orfeo del Sol
1ª Eodice Piemont 1’19’7
2º Errol Flyn HM 1’19’7
3º Ut d’Ylea 1’21’3