Crónica patrocinada por Carnes Can Marscoc, tu carnicería de confianza en Ibiza
Víctor M. Victoria El Sant Josep sigue contando sus partidos por victorias en la recién estrenada Regional Preferente después de doblegar a su segundo equipo por un contundente 0-6. El equipo dirigido Cristian Carranza y Edu González no tuvo piedad el viernes de su compañero de club, al cual doblegó con solvencia, si bien tardó su tiempo en abrir el marcador. El primer golpe llevó la firma de Omar Hamza (30’), y tras éste llegaron las dianas de un excelente Oualid (37’ y 53’), de nuevo Omar (44’) y Alesandro Luzzi (57 y 65’). En la recta final del partido y con un resultado muy favorable, los visitantes levantaron el pie del acelerador y guardaron esfuerzos para futuras citas. Así, el primer conjunto josepí suma seis puntos de otros tantos disputados, dinámica que le sitúa en lo más alto de la clasificación, trazando excelentes sensaciones y a la espera de enfrentarse contra el Sant Rafael en la tercera jornada de Liga. El segundo equipo, por contra, dirigido por Miguel Fernández, que fue expulsado con roja directa (36’), mantiene su casillero sin estrenar y deberá medir sus fuerzas contra el Ses Païsses en la próxima cita.
En un duelo repleto de alternativas, el Luchador y el Formentera se han repartido este domingo los puntos (2-2) con agitación y resolución en los minutos finales del partido. El primero en golpear ha sido el equipo de San Antonio con un gol de Julián Torres (3’), que ha aventurado las emociones que luego se han producido. A partir de ahí, el duelo ha entrado en una fase de alternativas, con una expulsión del rojillo Iván López (47’) en la reanudación que aclaraba el panorama para los locales. Pero no ha sido hasta la recta final del mismo cuando se ha descubierto la artillería. Primero con un gol del visitante Juan Villar (76’), que ha devuelto las tablas al marcador y ha encontrado continuidad, minutos después, en otro remate de Ademar Santana (81’), para alegría máxima de los pupilos de Armando, capaces en inferioridad de voltear un resultado adverso. Sin embargo, aún tuvo tiempo el propio Julián Torres para, en el segundo tanto del día, empatar un partido de vuelos altos entre dos equipos llamados a dar mucha guerra. Así, el Luchador se queda con dos puntos en la clasificación y deberá verse las caras contra el exigente Inter Ibiza en Can Cantó en la tercera jornada. El Formentera, por contra, estrena su casillero con su primer punto y recibirá a Santa Gertrudis en Sant Francesc la próxima semana.
En Sant Rafel, el equipo azulado ha logrado este domingo la segunda victoria del curso, después de doblegar por la mínima a la Peña Deportiva (1-0). En un duelo de máxima igualdad, a la postre ha resultado decisivo el acierto rematador del local Alejandro Andrés, autor del único tanto de la cita en el primer acto (33’). A partir de ahí, las defensas se han impuesto a los ataques y, aunque han habido algunas oportunidades de gol, el resultado ha sido inamovible, y los tres puntos se han quedado en el casillero del equipo que dirige Joserra. Con este triunfo, el equipo recién descendido suma seis unidades en su haber, con dos triunfos en otras dos fechas, a la espera de un importante duelo contra el Sant Josep en lo alto de la tabla. Los peñistas, por contra, recibirán al Sant Carles en Santa Eularia dentro de siete días.
En otro duelo competido y de emociones fuertes, el Sant Jordi y la UD Ibiza se han repartido también el botín en juego, esta vez tras empatar 1-1. Los dos goles del partido llegaron en apenas un lapso de minutos. El primero en golpear fue el equipo celeste con un remate de Luis Esteban Alpuis, que parecía un golpe psicológico antes del descanso (44’). Sin embargo, en una jugada posterior, los locales han gozado de un penalti a favor que ha sido transformado por el delantero Roger Serra (45’). Después, en el segundo acto, ambos equipos han disfrutado de ocasiones para marcar, pero sin acierto en el remate final y el resultado ha sido inamovible. Así, el Sant Jordi que este curso dirige Carlos Tomás suma su primer punto de la campaña, a la espera de enfrentarse ahora contra el Bahía en San Agustín. La UD Ibiza de Sergio Cirio suma su cuarto punto, después de golear con estrépito al Sant Carles en el partido intersemanal por 9-0, y en la tercera jornada guardará turno de descanso.
Por último, el Sant Carles ha logrado la primera victoria del presente curso después de imponerse al Bahía por 3-1, resultado que revitaliza al equipo después de la dolorosa derrota contra la UD en el estreno liguero. Los locales se adelantaron con un tanto de Sebastián Chiquito (35’) y con el exiguo marcador se llegó al descanso. Tras la reanudación, diez minutos de festival ofensivo acogieron el empate del San Agustín, con la firma de Alejandro Reyes desde los once metros (55’), y los dos posteriores goles de Mohammed Mournin (55’), en propia puerta, y Alejandro Hernández (60’), que dejaron los tres puntos en casa. Así, el equipo que dirige Cabrera ya sabe lo que es saborear las mieles del triunfo, en su estreno en la categoría, y competirá en Santa Eulària a domicilio la próxima semana. El Bahía de Gabino Canales, por contra, continúa con el casillero a cero y medirá sus fuerzas contra el Sant Jordi en la jornada número 3 del campeonato.
Finalmente, reseñar que el partido que estaba enfrentando al Santa Gertrudis contra el Ses Païsses, y que marchaba con 1-1 en el marcador, fue suspendido en el segundo acto debido a la lluvia y los rayos que azotaban en ese momento cerca de Fruitera.