La UD Ibiza ha viajado este jueves a tierras asturianas, por segunda vez en la última semana, para disputar mañana viernes la jornada 7 de LaLiga SmartBank ante el Real Sporting. El equipo balear llega enrachado tras las dos últimas y únicas victorias, logradas en el curso liguero ante el Real Oviedo (0-1) y el CD Tenerife (1-0).
Con siete puntos en su haber, los celestes llegan a territorio asturiano con ganas de más, de sumar de tres, y ofrecer la misma buena imagen que el pasado fin de semana cuando se presentaron ante los de Pérez Bolo como un equipo serio e intenso en el juego.
Los celestes están mostrando personalidad, más posesión y más equilibrio en sus líneas. Aún así, buscarán mejorar en precisión y puntería en los últimos metros donde en ocasiones no terminan de concretar las jugadas por errores en el último pase. También quieren mantener las buenas prestaciones defensivas ya que llevan dos semanas sin encajar un gol.
Sobre el once inicial, se prevé que Baraja vuelva a hacer cambios respecto a la semana anterior, tal y como lleva haciendo desde el inicio de la competición, en la que no ha repetido en ninguna ocasión. El guardameta Fuzato es el único que ha disputado todos los minutos, al igual que Herrera, aunque este último fue sustituido por Goldar en el minuto 92 de la última jornada
Con el que no podrá contar Baraja es con Juan Ibiza, expulsado por doble amarilla, una baja que obligará a hacer cambios en la zaga. No se descarta que el técnico celeste opte por Gálvez como central, que hasta ahora ha jugado las segundas partes como pieza de mediocentro, o devolver la titularidad a Goldar que ha sido suplente en las últimas jornadas.
También está por ver si tendrán más protagonismo los dos fichajes de última hora, Nolito y Coke, que hasta ahora han jugado sólo unos minutos.
Once inicial probable de la UD Ibiza: Fuzato; Grima, Goldar, Martín, Javi Vázquez; Herrera, Appin, Morante, Suleiman; Ekain y Azeez. EFE