Gran actuación de la prometedora potranca de Juan Planells Ribas
Empate en la carrera estelar entre Dalton y Ferreter
Eden du Heurt y Ginebro CM vencen en sus carreras
Sábado de lluvias por toda la isla que parecían que privarían la celebración de la jornada en el hipódromo de Sant Rafel, pero en esta ocasión la climatología dio un respiro, por una vez, y la reunión pudo celebrarse en perfectas condiciones y presentando un piso en perfecto estado.
Se iniciaba la reunión con la carrera destinada a potros de dos años con salida hándicap. Una salida en la que César Marcos lanzó a Karina des Llorer en cabeza tratando de marcar un fuerte ritmo para dificultar su persecución. Por detrás, Kalenji Pla Rib, con Juan Planells; y Khaleesi CR con José Luís Torres, rodaban rápidos para tratar de dar caza a la potranca de César Marcos. No fue fácil desbancar a Kira des Llorer de la primera plaza ya que Kalenji Pla Rib propuso acelerar el ritmo a falta de quinientos metros para la meta, pero no conseguía desbancar a Kira des Llorer. De este modo, en los cien metros finales, volvió a acelerar para irse a por la victoria para felicidad de Juan “Cala”. Una llegada con los rostros sonrientes de ambos jockeys que mostraban su satisfacción por la carrera realizada por sus pupilas. No era para menos ya que se acababa de establecer el mejor crono de la generación con 26’7. Cerraba el pódium Khaleesi CR con 26’8, notando los setenta y cinco metros de hándicap en la salida, pero mostrando, nuevamente, gran calidad en sus piernas.
Premi Americano Bello
1ª Kalenji Pla Rib 1’26’7
2ª Kira des Llorer 1’28’9
3ª Khaleesi CR 1’26’8
La segunda de la jornada dejó un bonito enfrentamiento entre Forrest DM y Ginebro CM. El primero fue quien tomó la cabeza de carrera en la salida. Daniel Guasch suma todas sus salidas con Forrest DM con premios y esta vez retaba el poderío del potente Ginebro CM. Juanfran Planells aceptaba el reto y se ponía rápidamente a su par. Por detrás, Crack de Rocher rodaba tapado, con la ley del mínimo esfuerzo, bien gestionado por Juan Costa ya que el ritmo de carrera era rápido. Se llegaba así a la última vuelta con Forrest DM resistiendo a los ataques de Ginebro CM y con Crack de Rocher asomando la cabeza para también lanzar el suyo. Así, llegados a la última curva, Juanfran Planells se marchaba en solitario con Ginebro CM para apuntar una victoria más en su haber. Por detrás, Juan Costa impulsaba a Crack de Rocher para ser segundo en meta; mientras que Forrest DM se debía conformar con la tercera plaza.
Premi Alredy du Poli:
1º Ginebro CM 1’20’3
2º Crack de Rocher 1’21’0
3º Forrest DM 1’21’1
En la tercera, Gas Hedian se beneficiaba de la salida hándicap para coger el mando de la prueba, seguido por Cairos Hemes, Fantasia d’Escandol y Eden du Heurt. Transcurridos setecientos metros de carrera, Jordi Ginard mandó acelerar a Eden du Heurt para ponerse en cabeza de carrera. Una cabeza que no iba a abandonar en ningún momento ya que, a partir de ese momento, se dedicó a controlar el ritmo de carrera para poder afrontar con garantías los envites rivales que llegaron. Así fue como se llegó a la última curva, donde Gas Hedian y Cairos Hemes se abrieron hacia el exterior para tratar de desbancar al alazán de Jordi Ginard de la primera posición. Ataques estériles pues Eden du Heurt supo reaccionar a los mismos manteniendo la primera plaza. Gas Hedian llegaba segundo en meta, mientras que Cairos Hemes era tercero.
Premi Alto du Lys:
1º Eden du Heurt 1’21’3
2º Gas Hedian 1’22’4
3º Cairos Hemes 1’21’6
Llegaba el turno de los más jóvenes con la carrera de minitrot. En esta ocasión dos conductores se iban a disputar la victoria. Por un lado, Fosca con Daniel Ribas; por otro, Tomassa con Joana Roig. Emocionante carrera que protagonizaron ambos, con Tomassa recortando metros progresivamente y Fosca tratando de calcular distancias para llegar con éxito a meta. Sin embargo, en esta ocasión fue Joana Roig la que se hizo con la victoria al superar en meta a Fosca que cometió una leve falta en los metros finales de la carrera.
Premi Minitrot:
1ª Tomassa Joana Roig
Cerraba el programa la carrera estelar, también con salida hándicap. Ferreter, con Juanjo Ribas, cogía el mando de la prueba. Sin embargo, Germán Valero con Dalton no tardaba en relevarlo de la cabeza y marcar un ritmo que mantenía a raya a los competidores que salían a veinticinco y cincuenta metros de hándicap. Ferreter parecía sufrir el ritmo de Dalton, pero las apariencias engañaban, ya que a falta de quinientos metros para meta, lanzó su ataque. Justo en el momento que Eodice Piemont estaba dando caza al grupo cabecero. Este acelerón provocó que Dalton y Ferreter se volvieran a marchar disputándose la victoria con tal igualdad en meta que, tras revisar la grabación y el photo-finish, se declaró el empate en primera posición de ambos caballos. Eodice Piemont, batalladora como siempre, fue tercera en meta.
Premi Alliance de Brouere:
1º Dalton 1’20’3
1º Ferreter 1’20’3
3ª Eodice Piemont 1’18’8
Se cerraba así la penúltima jornada de nocturnas en Sant Rafel. El próximo sábado a partir de las 20:30 se celebrará la última de ellas, dejando paso a las matinales de los domingos de octubre.