Las sensaciones que ha despertado la Peña Independiente entre sus aficionados en el primer partido de pretemporada no pueden ser más optimistas. Y es que el equipo que entrena Mario Ormaechea, que se estrena en Tercera RFEF, empató a dos goles contra el Formentera, una categoría superior.
El conjunto anaranjado, en el que debutaron varios juveniles, plató cara en todo momento a un rival mucho más rodado y dio muestras sobre el verde de su potencial futbolístico. No en vano, el equipo se ha reforzado con futbolistas de nivel y mucho rendimiento para afrontar con garantías su histórica participación en el torneo balear.
Un jugador destacó en este primer bolo veraniego del la Peña Independiente. Y no es otro que Bilal Essabbar, autor de los dos goles de su equipo. El futbolista brilló con luz propia y generó una gran ilusión entre los fans del club que preside Toni Curuné, que ha firmado recientemente a los extremos Emilio Pérez (CAP Ciudad de Murcia) y Munir Abdeselam (Llosetense).
Los goles logrados por el Formentera tuvieron la firma de Alberto Górriz y Diego, de penalti. El conjunto rojinegro sigue engrasando su maquinaria de cara al inicio de competición, donde se medirá, en un interesante derbi pitiuso, a la Peña Deportiva en el Municipal de la Villa del Río, partido que tendrá lugar el 4 de septiembre.
La Peña Independiente continuará con su preparación este verano midiéndose al juvenil de Liga Nacional del Ibiza, choque previsto para el próximo miércoles en Puig d’en Valls a partir de las 20:30 horas. Sant Jordi, Peña Deportiva y Portmany son los siguientes rivales a los que se medirá el plantel de Mario Ormaechea durante esta pretemporada antes de debutar en Tercera RFEF el 10 de septiembre en el terreno de juego del Constància.