Una jornada más el hipódromo rafaler abría sus puertas y retomaba la competición. Esta jornada tenía el aliciente del debut en Ibiza de la generación K de potros de dos años, así como la dotación económica en cada carrera: 600€ por carrera y 1500€ en la clasificatoria del Cheval Français.
Iniciaba la interesante reunión la carrera de los potros de dos años. Tres potros en liza: Khaleesi CR, Koral HP y Kira des Llorer. De esta forma se daba la salida a esta generación. Una prueba que lideró en todo momento Khaleesi CR bien dirigida por José Luís Torres. El joven conductor fue gestionando los tiempos de carrera, seguido de cerca por Koral HP con Juanfran Planells mientras que Kira des Llorer rodaba a más distancia. Se llegaba a la última vuelta al óvalo rafaler y fue el momento en que José Luís Torres ordenó a Khaleesi CR acelerar y dejar atrás a Koral HP. Ello le permitió llegar a la recta de meta saboreando las mieles de la victoria. Una victoria muy aplaudida por el público asistente en las gradas. Por detrás y también entre aplausos llegaba Koral HP y Juanfran Planells, mientras que Kira des Llorer se hacía con la tercera plaza con Germán Valero.
Premi La Santana
1ª Khaleesi CR 1’35’6
2ª Koral HP 1’38’0
3ª Kira des Llorer 1’46’7
La segunda de la jornada presentaba un pronóstico abierto que Juanfran Planells no tardó en aclarar. Una vez dada la salida, Datil des Llorer, con Germán Valero se hacía con la cabeza de carrera, si bien a los 400 metros de carrera, Juanfran Planells lanzó un potente ataque con Ginebro CM. A partir de ese momento se dedicó a controlar la carrera. Nadie osaba atacar al líder de la misma hasta que llegó, a falta de 800 metros para meta, la progresión de Gas Hedian, con Héctor Planells. Parecía que el pequeño de los hermanos Planells podía cuestionar el poderío de Ginebro CM, pero no fue así y, a falta de trescientos metros para meta, Juanfran Planells escapó del pelotón para conseguir una nueva victoria en el casillero de Ginebro CM. Otra vez entre aplausos por la exhibición realizada, el público valoraba la calidad mostrada por el caballo propiedad de Bartolo Marí. Por detrás, Gas Hedian resistía en la segunda plaza por delante de una Estrella MS que realizó un buen remate final, con Jordi Ginard, para ser tercera en la línea de llegada.
Premi Lester Pride
1º Ginebro CM 1’23’7
2º Gas Hedian 1’24’0
3ª Estrella MS 1’24’3
En la tercera de la jornada, Eis de Flo, Juan Carlos Ferrer, se hacía con el mando de la prueba. Sin embargo, Daisiji d’Orion con Jordi Ginard, lo relevó en la cabeza y marcó un fuerte ritmo de carrera que, finalmente, acabaría pagando. A su lado se colocaba Chems des Voirons con Juan José Escandell. Llegaba la hora de la verdad en los últimos 800 metros de carrera. Así a falta de 600 metros lanzaba su ataque Abakou, con Adrián Escandell, llevando a su espalda a Hulk Rid Love. Este dúo cabecero se distanciaba del resto del pelotón y en la recta final, el joven crack nacional, exigido por José Luís Torres, acababa ajusticiando a Abakou. Victoria final para Hulk Rid Love en una nueva demostración de potencia y calidad de este brillante producto nacional. Abakou era segundo en meta, mientras que Eis de Flo, en una notable prestación, conseguía ser tercero.
Premi Llamp CR
1º Hulk Rid Love 1’19’4
2º Abakou 1’19’5
3º Eis de Flo 1’19’9
Llegaba el turno de los más jóvenes con la prueba de minitrot, un duelo que presentaba a Pinta I con Álex Roig y Tomassa con Joana Roig. La salida hándicap beneficiaba a Pinta I que supo gestionar a la perfección, gracias al buen hacer de Álex. Tomassa iba recortando distancias, pero no sería suficiente para lograr la victoria. Una victoria trabajada por parte de Pinta I que premiaba la gestión de su joven jockey.
Premi Minitrot
1ª Pinta I Álex Roig
2ª Tomassa Joana Roig
Cerraba la jornada la clasificatoria del Cheval Français. Una carrera en la que Eodice Piemont cogía la cabeza de la misma en la salida, con Daniel Guasch gestionando los esfuerzos. Sin embargo, no pudo rodar lo cómo que habría querido dado que, rápidamente, Ut d’Ylea se ponía a su par y le exigía pese a frenar el ritmo posteriormente. Pese a ello, no hubo mucho tiempo para respirar pues Elecktra Keel daba otro acelerón a la carrera con un fuerte ataque. Daniel Guasch recogía el guante y trataba de mantener la cabeza de carrera y no dejarse pasar. Finalmente, la insistencia dio sus frutos y Elecktra Keel se hacía con la cabeza de carrera mientras que José Luís Torres trataba de lanzar a Bently de Raconis sin tiempo y fuerzas para superar a la yegua de Alize Foulon que hacía buenos los pronósticos y se hacía con otra victoria en el Cheval Français y dejaba encarrilada su posible participación en la final a celebrarse en Son Pardo. Por detrás Eodice Piemont era tercera en meta.
Premi Desko
1ª Elecktra Keel 1’20’1
2º Bently de Raconis 1’20’2
3ª Eodice Piemont 1’20’8
La próxima jornada será el sábado 13 de agosto a partir de las 20:30, una jornada de carácter especial con motivo de la celebración de las Festes de la Terra.